Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Buscamos justicia
Por Prensa Luz y Fuerza Zárate - Thursday, Nov. 02, 2017 at 8:32 PM

2 noviembre, 2017

Buscamos justicia...
foto-de-sofia-prensa-ctaa3.jpg, image/jpeg, 648x365


Nuestro Secretario Adjunto, Damián Straschenco y el Administrativo, Ramón Almirón, declararon en la causa que investiga el envenenamiento en Atucha.

La semana pasada nuestros compañeros se presentaron ante el Juzgado Federal de Campana, que investiga los hechos del 9 de mayo en Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA, propiedad estatal), cuando Straschenco fue envenenado con agua pesada contaminada del reactor nuclear colocada deliberadamente en su botella de agua personal.

Con el acompañamiento del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, ambos trabajadores y referentes brindaron elementos contundentes que aportan al esclarecimiento real del hecho.

Para el representante legal de Almirón y Straschenco, Mariano Berges, con sus declaraciones “quedaron evidenciadas las inmensas inconsistencias que permite concluir que se trata de un armado contra estas personas porque también hay otras hipótesis de investigación que nunca se buscó corroborar”.

Pasando por el origen y la antigüedad de las muestras que se pretendió manipular para corroborar el relato de la empresa para inculpar a las víctimas, a cuestiones incluso más graves, Berges no dudó en catalogar que esta causa evidencia “delitos graves cometidos por funcionarios estatales, porque la empresa NASA es nacional y hubo incumplimiento de deberes de funcionarios de muchos responsables de la misma. La justicia hasta ahora fue tomando toda la información que le fue brindando la empresa, esperemos que acepte todas las medidas probatorias y documentos que les expusimos para que se modifique drásticamente el criterio sostenido hasta ahora”.

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, la Fetera y la CTAA expresaron que se investiguen los hechos hasta las últimas consecuencias y caiga quien caiga, pues el fin último de todas estas maniobras que afectaron la salud de un dirigente sindical que posteriormente fue despedido por la empresa, es destruir la organización gremial. Por ello además de presentar nuevas pruebas, solicitaron testimoniales, nuevas pericias y la reiteración de declaraciones que figuran en el expediente.

Prensa del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate

agrega un comentario