Azucareros del Ingenio Ledesma eligieron delegados : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Azucareros del Ingenio Ledesma eligieron delegados
Por Prensa SOEAIL - Saturday, Nov. 04, 2017 at 9:46 PM

Sábado 4 de noviembre de 2017, por Prensa SOEAIL | Una nueva jornada de democracia sindical a pleno se vivió este último miércoles en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA), con la elección de 33 delegados que representarán a sus compañeros de trabajo por los próximos dos años. Por otra parte, los azucareros fueron invitados por la CTA Autónoma a participar del encuentro por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se hará este mes en Montevideo, Uruguay.

Azucareros del Ingen...
23131726_1338639969595679_2886986508836545938_n.jpg, image/jpeg, 300x358

Al finar el escrutinio y luego de conocidos los nombres de los electos por cada sección, el secretario General del gremio azucarero, Rafael Vargas, en contacto con la prensa se mostró complacido por el desarrollo de los comicios y dijo: “Quiero hacerles llegar el saludo y las felicitaciones a cada uno de los delegados que fueron elegidos por el voto y el apoyo de sus compañeros. A los que se incorporan por primera vez, darles la bienvenida, y a los que renovaron la confianza de sus pares, animarlos a seguir creciendo. Agradecer al Cuerpo de Delegados, Comision Directiva y todos los que participaron de este acontecimiento tan importante para la vida democratica de nuestra Institución”.

En la imagen siguiente, el detalle de los delegados electos y los sectores de trabajo que van a representar:

Luego el titular de la entidad sindical indicó: “Ha quedado demostrado que la fuerza de este sindicato fue creciendo por el trabajo decidido y constante que han tenido nuestros delegados como organizadores, comunicadores, educadores y protagonistas de cada una de las luchas que hemos tenido con Ledesma y toda su estructura política".

"Así como tuvimos victorias sufrimos derrotas, pero siempre con la firme convicción de que nunca van a lograr quebrarnos y no nos verán negociar de rodillas”, remató Vargas.

agrega un comentario


Delegados electos
Por Prensa SOEAIL - Saturday, Nov. 04, 2017 at 9:46 PM

Delegados electos...
whatsapp_image_2017-11-01_at_09-36-54.jpg, image/jpeg, 436x648

agrega un comentario


La FAR en Montevideo
Por Prensa SOEAIL - Saturday, Nov. 04, 2017 at 9:46 PM

La FAR en Montevideo...
5f4e0390b5b4234013a70cd55f8dda4a_m.jpg, image/jpeg, 400x242

El titular del SOEAIL y dirigente de la Federación Azucarera Regional (FAR-CTA), Rafael Vargas, visitó la sede del Consejo Directivo Nacional de ATE donde mantuvo una reunión con el titular del gremio, Hugo Godoy, con el Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A, Adolfo "Fito" Aguirre y el Director del Departamento Jurídico de la Central, Horacio Meguira, encuentro en el que se analizaron diferentes situaciones que atraviesa el sector azucarero.

En el marco de este encuentro se acordó el apoyo de ATE y CTA-A para la creación de un Observatorio Económico y Social, llevar adelante jornadas de capacitación laboral para trabajadores del sector y charlas sobre Movimiento Obrero, como una manera de reconocer y reconocerse las luchas históricas de los trabajadores argentinos.

Entre los días 16 y 18 de noviembre se desarrollará en Montevideo (Uruguay) unas jornadas continentales por la Democracia y contra el Neoliberalismo, al cual la FAR fue invitada a participar y contar su experiencia. Vargas contó que junto a "Fito" Aguirre estuvieron coordinando los diferentes planteos que realizarán, además de participar de paneles junto a otros gremios azucareros, del que ya anunciaron participación pares colombianos y brasileros: “Creemos que va a ser una rica experiencia intercambiar nuestras realidades, ver que nos separa y que problemas comunes tenemos”.

Sobre las problemáticas sectoriales Vargas señaló que se encuentran atravesando un problema salarial, donde la patronal encabezada por el Ingenio Ledesma de su provincia, Jujuy, resolvió unilateralmente fijar un salario básico de 14.000 pesos y la suma restante de los 20.000 pesos promedios que cobran los trabajadores se abonan con adicionales en negro.

La lucha que los tiene ahora en la calle es la equiparación salarial los trabajadores de otros ingenios, como el salteño San Isidro (de capitales peruanos), que arrancan salarios con 15.600 pesos de básico y promedian salarios de casi 22.000 pesos.

Persecución gremial

Los compañeros de la FAR vienen sufriendo diferentes modos de persecución, todas con el único objetivo de resentir la lucha gremial. Por caso durante el año pasado sus elecciones fueron dos veces suspendidas por decisiones ministeriales y a pesar de que la Justicia fallo por la continuidad de la conducción gremial en el sindicato, hasta tanto celebren los comicios, el Ministerio opuso muchas trabas generando distintas dificultades, tal como haber afectado la atención de los afiliados en la obra social en lo que hace a derivaciones, intervenciones, o entrega de medicamentos contra HIV. Además el gremio ha sido multado y en cada caso, subrayó Vargas, “se ve detrás la mano de la patronal”, como son los poderosos Ingenio Ledesma (Jujuy) y Tabacal (Salta).

También señaló Vargas que en el proceso de criminalización que se persigue contra quienes participan de la protesta social, ya están al salir los juicios orales que se siguen contra una veintena de compañeros, que participaron de las luchas gremiales del año pasado. “El poder busca disciplinar siempre. Sea por la suspensión de nuestras elecciones, o por la judicialización del reclamo se demuestra claramente como las empresas tratan de silenciar a los trabajadores. A eso le decimos no”, dijo Vargas.

* Equipo de Comunicación del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA)

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad