Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agencia DyN: Trabajadoras y trabajadores rechazan su posible cierre
Por SiPreBA - Saturday, Nov. 04, 2017 at 9:47 PM

Sábado, 4 Noviembre, 2017 - 14:02 | Compartimos el comunicado de la Comision Interna:

Agencia DyN: Trabaja...
que_pasa_con_dyn_1.jpg, image/jpeg, 620x413

Buenos Aires, Noviembre 3 de 2017

Los trabajadores de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) rechazamos el posible cierre de la agencia a manos de Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta.

.-- Los trabajadores de la Agencia Diarios y Noticias (DyN), que tiene por principales accionistas a los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta (Tucumán), reiteramos nuestro rechazo a una posible decisión de cierre de la agencia, de acuerdo con versiones extraoficiales que circularon en las últimas horas.

La Comisión Gremial Interna mantendrá una reunión con el presidente del Directorio, Rodolfo Vedoya, el próximo lunes en procura de definiciones que los trabajadores estamos esperando desde hace meses, en un contexto de reducción de la planta de personal y de falta de inversiones en equipamiento que hemos venido denunciando en los últimos dos años.

En una reunión mantenida hace menos de dos meses los directivos de la empresa argumentaron “dificultades económicas” como consecuencia de una merma en los ingresos por la salida de abonados, a nivel oficial y privado, y por la presunta crisis de varios diarios que son accionistas.

El argumento no le cabe a La Nación, y menos a Clarín que han despedido a centenares de trabajadores y se han reconvertido en grupos con inversiones en otros negocios millonarios, dentro y fuera de los Medios de Comunicación.

Sostenemos al respecto que una decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico, e incluso a divergencias entre los accionistas, todos corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión, muchas veces sin el debido crédito.

Los periodistas, técnicos y administrativos de la Agencia DyN defenderemos nuestros derechos y denunciaremos la prepotencia empresaria.



Comisión Gremial Interna

Santiago Magrone (15-4423-8431)

Fernando Cáceres (15-5028-2473)

agrega un comentario