Pocos avances en las negociaciones entre la CGT y el Gobierno por la reforma laboral : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pocos avances en las negociaciones entre la CGT y el Gobierno por la reforma laboral
Por InfoGremiales - Tuesday, Nov. 07, 2017 at 10:32 AM

Martes 07 de noviembre de 2017 | 07:40hs | El Ministerio de Trabajo y los abogados de la CGT comenzaron a analizar los aspectos fundamentales de las reformas laboral y previsional que impulsa el gobierno. No hubo avances sustanciales.

Pocos avances en las...
06-04-2017_buenos_aires_la_cgt_dijo-1-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Sin embargo, los asesores letrados de la central obrera adelantaron que el sindicalismo no aceptará cambios en la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), las indemnizaciones, las funciones laborales y la concepción sobre el empleo, señalaron esos voceros a Télam.

En el encuentro realizado ayer por la tarde durante varias horas en las dependencias ministeriales de la Avenida Leandro N. Alem al 600 participaron el viceministro de Trabajo, Horacio Pitrau; el jefe de Gabinete de esa cartera, Ernesto Leguizamón; el subsecretario de Planificación de Políticas Socio-Laborales, Esteban Eseverri, y los abogados de la central obrera Marta Pujadas, Alberto Tomassone, Federico West Ocampo, Horacio Ferro, Hugo Moyano (h), Brenda Escobar Alvarez, Pablo Smurra y Enrique Lorenzo, a quienes se sumaron los propios asesores letrados de Trabajo.

Los voceros gremiales adelantaron a Télam esta tarde que las partes “no acordaron hoy nada en principio, ya que fue el primer diálogo de la mesa técnica y letrada”, y señalaron que la CGT sin embargo ratificó “los puntos de la reforma laboral que no aceptará”.

“En principio, la central obrera rechazará modificaciones respecto de la concepción sobre el trabajo, el cálculo de las nuevas indemnizaciones que pretende el gobierno, el cambio de funciones laborales y de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT)”, afirmaron las fuentes.

En lo que sí hubo un principio de avance o progreso en las discusiones fue sobre el blanqueo laboral y la necesidad de capacitar a los trabajadores, pero “el resto de los puntos será motivo de un gran debate”, subrayaron los voceros sindicales a esta agencia, quienes sostuvieron que probablemente la próxima reunión se mantenga el miércoles.

El viernes último se reunieron en Trabajo el ministro Jorge Triaca, el Superintendente de Servicios de Salud, Sandro Taricco, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular del bloque de diputados de Cambiemos, Nicolás Massot.

La conducción cegetista había objetado el proyecto original de modificaciones de la legislación laboral a través de los triunviros Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, quienes señalaron que “tal como está planteado por el gobierno fue cuestionado y rechazado”.

La versión oficial consignó ese día que se habían expresado “discrepancias” y también “acuerdos” en relación con las propuestas, sobre todo respecto del fomento de la registración, los cambios de las licencias, la capacitación y la implementación de una agencia de evaluación de tecnologías de salud y, en ese sentido, Schmid puntualizó que “se trata de temas ya convenidos y que ahora deben ser plasmados en el texto”.

Sin embargo, la CGT también rechaza cambios en la Ley de Contrato de Trabajo, las indemnizaciones, el banco de horas extras y en especial las tercerizaciones.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad