Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CATT se plantó, rechazó la reforma laboral y tensa las negociaciones con Triaca
Por InfoGremiales - Wednesday, Nov. 08, 2017 at 11:14 AM

Miércoles 08 de noviembre de 2017 | 07:51hs | La mesa chica de la estratégica CATT, que lideran los dirigentes marítimo y ferroviario Juan Carlos Schmid y Omar Maturano, rechazó el proyecto oficial de reforma laboral. La negativa complica los avances entre la CGT y Triaca.

La CATT se plantó, r...
16-12-2016_buenos_aires_el_titular_de-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Los principales dirigentes de las organizaciones gremiales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que reúne a sindicatos del transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, analizaron durante horas la iniciativa de reforma que impulsa el Ejecutivo y expresaron “malestar y rechazo”.

Las fuentes gremiales consultadas por Télam indicaron que, hasta ahora, varios sindicatos del transporte nucleados en la CATT rechazaron la reforma laboral original que presentó el Poder Ejecutivo y ratificaron que no aceptarán cambios “sustanciales”.

Según las fuentes gremiales, esa primera reunión del lunes de asesores letrados y técnicos sindicales y oficiales continuaría hoy en las dependencias de Leandro N. Alem 650.

En el mismo sentido se pronunció el dirigente de la CATT, secretario general adjunto nacional del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y Gremial de la CGT, Pablo Moyano, quien negó de forma rotunda un posible acuerdo entre el gobierno y la central obrera.

“Antes de firmar una reforma en contra de los trabajadores, los dirigentes de la CGT se cortarán las manos. Desmiento de forma absoluta esos trascendidos interesados. Ni un solo compañero acordó la reducción de las indemnizaciones y la vigencia de las tercerizaciones y tampoco convino ninguno de los artículos originales”, afirmó Moyano.

El triunvirato cegetista convocó para las 13 de este jueves en su sede de Azopardo al 800 a un encuentro de consejo directivo para analizar las reformas laboral y previsional.

agrega un comentario