Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri ganó en votos, pero ¿podrá aplicar sus reformas?
Por Periódico El Roble - Thursday, Nov. 09, 2017 at 10:07 AM

08/11/2017 · 8:00

Macri ganó en votos,...
tapa-117.jpg, image/jpeg, 458x648

Descargar PDF desde acá.

El gobierno de Macri compuesto por empresarios avanzó en las elecciones sobre la base de una gran labor propagandística y de una demostración de movimientos de tierra en todas las calles posibles, mejorando algunas rutas, haciendo otras a nuevo, sacando a la calle todas las máquinas viales, haciendo una cuadra aquí y otras un poquito más adelante para mostrar toda su capacidad de restauración, como lo han hecho siempre todas las dictaduras. Pero la obra pública una vez hecha, ya está, no es como una fábrica que sigue generando puestos de trabajo después.

Fue muy hábil moviéndose con chicanas, pero no se animó a reprimir las masivas manifestaciones por la aparición de Maldonado ni la enorme movilización del Encuentro de mujeres.

Sin dudas que este gobierno es muy hábil en encontrar los sentimientos de mucha gente que venía frustrada y los hizo propaganda, y con todo su aparato, con los Clarín, La Nación, la mayoría de las radios, casi todas las televisoras y sus trolls, sumó votos .

Supo apoyarse en el descrédito creciente del gobierno de Cristina y encontró cierto vacío en el movimiento obrero que aún está reponiéndose  de la derrota histórica sufrida a fines de las décadas del 1900.

Pero una cosa es votar y otra será poder aplicar sus planes de reformas. Hasta ahora lo vienen haciendo en medio de resistencias aisladas pero van a incrementarse en caso de querer profundizar y concretar dichas reformas para transferir la riqueza que creamos los y las laburantes, al sector patronal.

Las timoratas y nutridas capas medias de nuestra población, que en un momento cantaban piquetes y cacerolas…, hoy putean ante el corte de cada lucha, pero tener en cuenta que también hay laburantes que votaron a sus verdugos, confundidos sin dudas.

Tener en cuenta que no será poca cosa el golpe mayor que será a nuestro bolsillo. Son varias las reformas que se vienen: la reforma laboral, la reforma educacional, la reforma sanitaria, la reforma de los impuestos y otras donde todo apunta a una mayor transferencia de riquezas de la clase trabajadora y el pueblo, a los patrones.

Reformas muy reaccionarias dictadas por el FMI, discutidas en el simposio de IDEA donde la los burócratas sindicales se referenciaron, y que culminarán de diseñarse en la reunión de OMC (Organización Mundial de Comercio) a realizarse en nuestro país el mes que viene.

Con todos estos antecedentes no nos será fácil a los trabajadores y trabajadoras, a los sectores productores ligados al pueblo hacer frente a lo que se nos viene encima con una dirigencia sindical de los patrones en nuestros sindicatos.

Por ello creemos que hay que esforzarse más y más en mejorar todas nuestras armas de lucha, que la principal hoy es LA UNIDAD COMBATIENTE EN LAS CALLES, EN LA FÁBRICAS, EN LAS ESCUELAS, EN LOS BARRIOS.

Ver en cada lugar qué es lo que nos une y no tanto que es lo que nos divide, crear comisiones unitarias en cada lugar de trabajo, de estudio, de vivienda y unificar esas comisiones en una lucha única, ser capaces de mejorar toda nuestra propaganda para hacer entender a quienes aún no la ven, que si no nos unimos nos van a comer los piojos.

Pensamos que la oposición a todos estos planes no será en el parlamento ni tal o cual personaje, sino que la verdadera oposición  a todos los planes de entrega y transferencias de riquezas será la CARESTÍA DE LA VIDA Y LA REPRESIÓN QUE SE AVECINA la construimos a partir de la unidad de los y las trabajadores/as y el pueblo dispuesto a luchar en las calles y donde haga falta.

Equipo de El Roble.

agrega un comentario