Muraleadas por Rosalía Jara : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Muraleadas por Rosalía Jara
Por Comunicación CTA-A Provincia de Santa Fe - Thursday, Nov. 09, 2017 at 10:16 AM

8 de noviembre de 2017 | Por Comunicación CTAA* | Desde el viernes se realizarán diversas actividades en el Departamento Vera centradas en el reclamo de aparición con vida de Rosalía Jara. “El objetivo principal es ayudarlos a visibilizar este caso”, explicó el Secretario de Cultura de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, Rodolfo ‘Mono’ Saavedra, quien junto a su grupo, Arte Por Libertad y la Concejala Celeste Lepratti viajarán este viernes al norte santafesino invitados por la comunidad de Fortín Olmos y la Asociación Civil La Quinta de Vera.

Muraleadas por Rosal...
muralrosalia.jpg, image/jpeg, 648x241

Las paredes de Fortín Olmos (Departamento Vera) sumarán gritos en el reclamo de la comunidad por la inmediata aparición con vida de Rosalía Jara, quien fue vista por última vez el 1° de julio pasado en una garita a la vera de la ruta y desde entonces más nada se sabe de ella.

La muraleada iniciará a las 13.30 horas del viernes 10 en la EEMPA Gastón Gori de dicha localidad, donde concurría la joven, con la propuesta de pintar un mural colectivo. La actividad promete extenderse todo el día incluirá mateada y mucho compartir con los y las habitantes de la zona. “En la escuela ya empezaron a trabajar con el documental Pochormiga”, contó con entusiasmo Javier Barbona, referente de La Quinta. Es que el documental que relata la historia de Claudio ‘Pocho’ Lepratti asesinado en 2001 por la policía de Carlos Alberto Reutemann en Rosario, resultó un excelente puntapié para desandar la charla sobre aquella masacre con Celeste, su hermana, quien actualmente es concejala en dicha ciudad por el Frente Social y Popular.

Pero no serán las únicas acciones colectivas, pues durante el sábado y el domingo en la ciudad de Vera (a 70km de Fortín Olmos), también se pintarán murales, habrá encuentros y charlas en la Asociación Civil La Quinta.

Lepratti afirmó que el propósito de su viaje es “llevar el abrazo, de acompañar personalmente y contar la experiencia que hemos hecho, que me parece que son herramientas que van a fortalecer. Siempre encontrarnos con otros que buscan lo mismo, que la cosa cambie, nos aúna, nos fortalece”. Celeste subrayó que lo central es compartir generando un ida y vuelta. “He tenido la suerte de aprender en este camino gracias a mucha gente y se va agrandando la familia que lucha por justicia contra la impunidad y el olvido de las cosas que nos suceden como pueblo”, expresó.

La edila rosarina calificó de “terrible” la situación de la familia y allegados de Rosalía, quienes no saben qué pasó con ella, por lo que reiteró el reclamo de aparición con vida. Consideró además que “el gobierno en alguna de sus formas está presente para que esta impunidad continúe; siempre aparece la pata policial, la connivencia política”. Y concluyó señalando la importancia de que la comunidad siga movilizada dado que Rosalía Jara “no es la única desaparecida y lo que esto demuestra es el poco valor que se le da a la vida de las jóvenes” desde los estamentos de poder. Ponderando la enorme movilización de la comunidad de Fortín Olmos, convocó a multiplicar las iniciativas para “construir la justicia entre todos”.

*Por Comunicación CTAA

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad