Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cobertura Universal de Salud: “Es la destrucción de la salud pública”
Por Radionauta FM 106.3 - Thursday, Nov. 09, 2017 at 2:23 PM

7 de noviembre de 2017 | Trabajadorxs de diferentes hospitales provinciales realizan actividades como volanteadas y radios abiertas para denunciar las reformas impulsadas por el gobierno nacional y que afectan por ejemplo a la salud pública.

Cobertura Universal ...
cus.jpg, image/jpeg, 200x132

En La Matanza, trabajadores agremiados en CICOP se manifiestan en contra del programa de cobertura universal de salud (CUS) por sus objetivos de “implementar un límite en la atención”.

“Es la destrucción de la salud pública” afirmó en Radionauta Viviana Miño, trabajadora social de dicho sindicato quien criticó la medida que plantea límites en tratamientos de alto costo (reumatológicos, oncológicos, entre otros), así como a la cantidad de “recetas, medicamentos y estudios” disponibles para cada ciudadano.

Miño dijo además que “a medida que va leyendo la ley vamos descubriendo lo oculto y lo perverso” de esta medida que no fue “discutida con la comunidad hospitalaria, con la población, no es discutido con nadie”.

Entrevista: https://ia601500.us.archive.org/13/items/171107DeMananaEsMejor732VivianaMinio-trabajadoraSocial-cicopLaMatanza/171107DeMananaEsMejor732VivianaMinio-trabajadoraSocial-cicopLaMatanza.mp3

agrega un comentario