Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ámbito Financiero: salarios fraccionados y preocupación por el futuro del Grupo Indalo
Por SiPreBA - Friday, Nov. 10, 2017 at 9:34 AM

Miércoles, 8 Noviembre, 2017 - 11:03

Ámbito Financiero: s...
logo_ambito_financiero_y_ambitocom_0.png, image/png, 225x225

SALARIOS FRACCIONADOS EN ÁMBITOY PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO DEL GRUPO INDALO

Los trabajadores de Ámbito Financiero y de ámbito.com volvemos a declararnos en estado de asamblea permanente ante un nuevo incumplimiento del pago de los salarios correspondientes al mes de octubre. Como viene ocurriendo desde hace meses la empresa le notificó a la comisión gremial interna que el pago de los sueldos sería fraccionado en tres cuotas, la última de ellas a cobrar recién el 21 de noviembre. La primera debió abonarse el martes 7 de noviembre, pero una vez más las autoridades del diario incumplieron su palabra. Ante este planteo, los trabajadores manifestamos el rechazo al pago fraccionado de nuestros salarios, exigimos que se regularice la situación de inmediato y nos solidarizamos con todos los trabajadores del Grupo Indalo que atraviesan la misma situación.

En la jornada de ayer, los trabajadores realizamos durante la tarde una asamblea en la redacción del diario con el apoyo del secretario de organización del SiPreBA, Agustín Lecchi, y de Guillermo Gianibelli, uno de los abogados del sindicato, con quienes conversamos sobre estrategias gremiales y legales a seguir de ahora en más, en medio de un panorama incierto por el futuro del Grupo Indalo, cuya anunciada venta a un grupo inversor aún no fue aprobada judicialmente.

Como trabajadores de prensa, ante la delicada situación que atraviesa nuestro gremio en particular, exigimos una rápida resolución del conflicto y que se preserven las condiciones y los puestos de trabajo.

Comisión Gremial Interna de Ámbito Financiero y ámbito.Com

agrega un comentario