Temor por 200 despidos en la sede de Azul de Fabricaciones Militares : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Temor por 200 despidos en la sede de Azul de Fabricaciones Militares
Por InfoGremiales - Monday, Nov. 13, 2017 at 6:38 PM

Lunes 13 de noviembre de 2017 | 12:58hs | El 31 de diciembre vencen los contratos de los trabajadores de la planta de explosivos ubicada en el Partido de Azul y los más de 200 empleados no saben si serán renovados.

Temor por 200 despid...
timthumb.jpg, image/jpeg, 640x309

Fabricaciones Militares no da respuestas pese a los constantes reclamos que vienen haciendo los trabajadores y hay temor. Ante esta situación, este viernes se llevó adelante una reunión convocada por el Concejo Deliberante de Azul, a la que asistieron cinco concejales, representantes de ATE y un funcionario municipal.

Según consignó En Línea Noticias de Olavarría, el dirigente de ATE, Daniel Firpo, informó que del encuentro salió el compromiso de los ediles de emitir una resolución acompañando el pedido de continuidad laboral.

De acuerdo a lo transmitido por el Legislativo local, el objetivo de la reunión fue brindar el apoyo del cuerpo a los trabajadores. Estos, por su parte, volvieron a explicar la situación a los ediles, haciendo especial hincapié en que hasta el día de hoy no han renovado los contratos de trabajo con Fabricaciones Militares, los que si bien vencen el 31 de diciembre, históricamente se firmaban en octubre.

Los concejales que estuvieron presentes se comprometieron a elaborar una Resolución acompañando las decisiones que se tomen dentro de la mesa de trabajo.

Firpo, apuntó que la convocatoria del Concejo Deliberante “fue un poco tarde. De todas maneras, esto no quiere decir que despreciamos su apoyo o lo que puedan llegar hacer. Igual, nosotros estamos esperando ver quién puede hacer algo, y ellos están dentro de los que podrían llegar a hacer algo”.

De acuerdo a lo que señaló, desde el Concejo saldrá una Resolución apoyando el pedido de los trabajadores y manifestando su preocupación. “Van a hacer una Resolución, más allá de que la decisión final la tiene que tomar el Ejecutivo Nacional”, dijo.

Añadió en ese sentido que “nosotros buscamos soluciones, producciones alternativas y todo lo que podamos aportar, lo aportamos. Pero es el Gobierno Nacional el que tomará la decisión del futuro de Fabricaciones, que todo nos hace pensar que ya está tomada”.

Consultado cuál estiman es esa decisión, indicó que “la misma que se está tomando en todo el Estado Nacional de ajustar por el lado de los trabajadores. No pasa sólo en Fanazul sino en todo el Estado”.

De los 258 trabajadores que tiene específicamente Fanazul, sólo 11 pertenecen a planta permanente. Los 247 restantes tienen contrato hasta el 31 de diciembre próximo.

Desde que se instaló públicamente la problemática en Fanazul, los trabajadores mantuvieron dos reuniones con el intendente Hernán Bertellys (ex peronista converso al macrismo) y con el jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra. Este último, incluso, en una nota con este diario aseguró que iban a pedir una reunión con el ministro de Defensa de la Nación Oscar Aguad. Pero, de acuerdo a lo que Firpo indicó, “no hemos tenido novedades de nada”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad