Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fuera Patricia Bullrich de la UBA
Por FUBA - Tuesday, Nov. 14, 2017 at 11:38 PM

Radio abierta desde las 17 Hs., para repudiar la visita de Bullrich, F. Iglesias y G. Garavano a la Facultad de Derecho de la UBA

Fuera Patricia Bullr...
dooi42ix4ai_m3a_large.jpgfxoj8q.jpg, image/jpeg, 1133x640

El próximo jueves se hará una charla institucional con la presencia de la cuestionada ministra de seguridad de Macri, responsable política del asesinato de Santiago Maldonado.

Se dá en marco de una "Presentación de la propuesta de estatuto para la creación de una corte penal latinoamericana y del caribe contra el crimen transnacional organizado (COPLA)"

Se contará, además, con la (nefasta) presencia de


Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
Fernando Iglesias, Director de la campaña para la creación de COPLA
Christian Cao, Coordinador de redacción de la propuesta para la creación de COPLA


La FUBA convoca a manifestarse en contra de la presencia de estos nefastos personajes en la universidad pública

http://www.derecho.uba.ar/institucional/deinteres/2017/presentacion-de-la-propuesta-de-estatuto-para-la-creacion-de-una-corte-penal-latinoamericana-y-del-caribe-contra-el-crimen-transnacional-organizado-copla

agrega un comentario


Declaración FUBA
Por FUBA - Tuesday, Nov. 14, 2017 at 11:40 PM

// LA FUBA RECHAZA LA PRESENCIA DE PATRICIA BULLRICH EN LA UBA //
Jueves 16/11 - 17 hs - Radio abierta en Derecho

La Federación Universitaria de Buenos Aires rechaza la presencia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la facultad de Derecho, en la actividad organizada para este jueves 16 de noviembre a las 18.30 hs en la sala del Consejo Directivo bajo el auspicio de las autoridades de Franja Morada.

Denunciamos que el panel es una ofensa a los miles de estudiantes y jóvenes que reclamamos Verdad y Justicia por la muerte de Santiago Maldonado. Patricia Bullrich no debe venir a “disertar” a la facultad, sino dar explicaciones de su accionar represivo y encubridor ante la Justicia.

La FUBA señala, por último, que la integración del panel, con Garavano e Iglesias, no debe pasar desapercibida, ya que la mentada creación de una “Corte” para Latinoamérica y el Caribe forma parte de una política de injerencia imperialista en nuestro continente.

La FUBA convoca al movimiento estudiantil y a toda la juventud a repudiar esta convocatoria del gobierno y sus autoridades universitarias aliadas.

FUBA
Federación Universitaria de Buenos Aires, 13/11/17

agrega un comentario


Fuera Bullrich de la UBA
Por varixs - Thursday, Nov. 16, 2017 at 3:52 PM

Fuera Bullrich de la...
23518842_1590507347674107_7411404685439154779_n.jpg, image/jpeg, 881x960

FUERA BULLRICH DE LA UBA
¡Justicia por Santiago Maldonado!

El día jueves 16/11, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, disertará junto a otros altos funcionarios del gobierno como Gerván Garavano sobre la creación de la COPLA, iniciativa encabezada por Fernando Iglesias. Las autoridades de la UBA le garantizaron el salón Rojo de Derecho para realizar esta actividad. Cabe recordar que hace solo dos meses, la misma Facultad de Derecho a través de su Consejo Directivo se resistió a aprobar una declaración por la desaparición de Santiago, presentada por el conjunto de los estudiantes. Los representantes graduados y profesores del radicalismo y el Pro se abstuvieron del tratamiento y recién muchísimo tiempo después se consiguió emitir dicha declaración.
Lxs estudiantes rechazamos fuertemente la presencia de Bullrich en nuestra universidad. En un contexto de avanzada represiva, nos llena de indignación que la ministra responsable del accionar y posterior encubrimiento de la gendarmería en el caso de Santiago Maldonado, sea invitada a disertar cómodamente en la UBA. Creemos, por el contrario, que la universidad debería ser un actor de importancia a la hora de exigir justicia.
Con este accionar, el rectorado de Barbieri y Nuevo Espacio vuelve a mostrar sus intenciones: pretenden una UBA dósil y pasiva ante la avanzada del gobierno sobre la educación, los DDHH y el conjunto de los sectores populares. Por eso lxs estudiantes tenemos el desafío de demostrar que la UBA sigue de pie y que no queremos un rectorado adicto al gobierno nacional.

¡Fuera Bullrich de la UBA!
¡Justicia por santiago maldonado!

agrega un comentario