Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Evo rememora lucha del líder indígena-campesino Santos Marka T'ula
Por Prensa Latina / Cuba - Wednesday, Nov. 15, 2017 at 4:10 PM

La Paz, 13 nov (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, rememoró hoy las luchas del líder indígena Santos Marka T''ula por el reconocimiento a los derechos de los pueblos originarios en la nación andino-amazónica.

Evo rememora lucha d...
evo-7.jpg, image/jpeg, 748x498

'Como hoy, en 1939, muere Santos Marka T'ula, un defensor y luchador por las tierras de los pueblos indígenas, cuando en Bolivia no se les consideraba ciudadanos a los que no tenían tierra, ni estudios. El movimiento indígena originario campesino sigue su ejemplo', señaló el mandatario en un mensaje en su cuenta en Twitter @evoespueblo.

Santos Marka T''ula era cacique apoderado de la provincia Pacajes, del departamento de La Paz que impulsó una asombrosa campaña de reivindicación de los derechos sobre las tierras comunitarias de origen, exigiendo la devolución de los títulos de propiedad arrebatados en distintas oportunidades.

Llevó el caso ante la Fiscalía General de la República, el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia, por lo cual estuvo preso varios años, acusado falsamente de promover una sublevación indígena.

agrega un comentario