Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Panel: Problemáticas de los pueblos originarios y articulación con ámbitos académicos
Por Novedades Filo - Wednesday, Nov. 15, 2017 at 5:11 PM

El Departamento de Ciencias Antropológicas, junto con el programa "Economía política y formaciones sociales de fronteras: etnicidades y territorios en redefinición" y el proyecto UBANEX "Indígenas en la ciudad: articulación y fortalecimiento de espacios etnopolíticos en él Área Metropolitana de Buenos Aires" invitan al panel "Problemáticas de los pueblos originarios en la actualidad y articulación con ámbitos académicos".

Panel: Problemáticas...
charlamapuches-octubre__1_.jpg, image/jpeg, 350x260

Miércoles 15 de noviembre / 18 hs. / aula 233 / sede Puan

Participan:

María Amalia Gracia. Profesora investigadora, Directora del Laboratorio de Ciencias Sociales del Sureste, El Colegio de la Frontera Sur, ECOSUR de México. Integrante del GT "Indígenas y espacio urbano" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)

Jorge Enrique Horbath Corredor. Profesor investigador, Director del Departamento de Sociedad y Cultura, El Colegio de la Frontera Sur, ECOSUR de México. Coordinador del GT "Indígenas y espacio urbano" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)

Ariel Kondori. Cacique de la comunidad indígena del pueblo Kolla "Gguaguajni jJallpa", Partido de Glew, Provincia de Buenos Aires y Presidente del "Consejo Indígena de Almirante Brown"

Lorenzo Loncón. Werquén y referente del Consejo Zonal Lafkence de la Confederación Mapuche Neuquina, provincia de Neuquén lawen tucefe.

Simón Morales. Comunidad del Pueblo Qom "19 de abril" y representante indígena en el Área de Asuntos Indígenas, Secretaría de Derechos Humanos, Partido de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires.

Clara Romero. Cacique Nalá Comunidad del Pueblo Qom "lma Iacia Qom", Partido de San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

René Salteño. Dirigente de la comunidad de los Pueblos Qom-Moqoit "Nogoyin Ni Nala", Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

Esta actividad se efectuará en el marco de la materia Antropología Sistemática II (Antropología Económica).

agrega un comentario