Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contundente rechazo de ATE al pedido de Macri para bajar salarios estatales
Por Prensa ATE Nacional - Friday, Nov. 17, 2017 at 4:25 PM

17 de noviembre de 2017 | El Secretario General Hugo Godoy cuestionó duramente las declaraciones del Presidente a los gobernadores provinciales.

Contundente rechazo ...
49ef54aca9d35b632cbee49adfef17ed_m.jpg, image/jpeg, 648x432

En la reunión de ayer en Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri sugirió a los gobernadores que los salarios de los empleados públicos son muy altos y que impiden las inversiones del sector privado.

En el audio que tomó estado público, se escucha al primer mandatario explicar a los gobernadores que una de “las cosas que faltan” es resolver el “tema del empleo público, y el nivel de salarios, porque si estamos creando todas estas condiciones para que se genere trabajo en el sector privado, el problema es que si le competimos con salarios más altos el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento”. Finalmente el Jefe de Estado intimó a los mandatarios diciendo que “tenemos que lograr que esto se regularice en un nivel razonable y equilibrado, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una paritaria por delante, que siempre nos da una oportunidad”.

La Asociación Trabajadores del Estado rechaza contundentemente el ataque del Presidente de la Nación a los empleados estatales.  

Consultado sobre la bajada de línea del gobierno nacional a las provincias, el Secretario General del Consejo Directivo Nacional del sindicato, Hugo Cachorro Godoy, aclaró que el presidente habló “de manera absolutamente impune, con una logia de gobernadores y sindicalistas que lo cubren, pero eso demuestra cabalmente como es la política económica del gobierno, el ajuste en las provincias; más la hipocresía, porque los salarios de los trabajadores municipales y provinciales son lo más bajo de la escala salarial en la argentina, hay más de 300 mil municipales que perciben ingresos por debajo del salario mínimo vital y móvil, y más de la mitad de las provincias de nuestro país tienen sueldos menores a 15 mil pesos”, nivel de pobreza reconocido por el INDEC.  

“Lo que alienta Macri es la idea de que los trabajadores estatales tenemos que ser los conejillos de indias, él quiere una política de reducción de salarios, y precariedad laboral en el sector privado, y fuerza a que el Estado sea un ejemplo en esa dirección”, aseguró Godoy.

El pedido del presidente se dio en el marco de la reunión con los mandatarios provinciales para la firma del acuerdo fiscal.

El titular de ATE Nacional finalmente explicó que “El ajuste en las provincias recae sobre la vida de los pueblos de la mayoría de las provincias, y por otro lado va a haber una creciente conflictividad de los trabajadores estatales en unidad con otros sectores de la comunidad, que van a plantear un rol más activo y protagónico del Estado para resolver los problemas de la crisis social que estamos atravesando”  

ATE Nacional

agrega un comentario