Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UOM Quilmes: obreros se movilizaron al sindicato para exigir medidas contra la reforma
Por Javier Pérez, La Izquierda Diario - Saturday, Nov. 18, 2017 at 8:12 PM

Viernes 17 de noviembre de 2017 | Con el trasfondo del escandaloso acuerdo de congelamiento salarial de Tierra del Fuego, un centenar de trabajadores se movilizó a la puerta de la seccional Quilmes de la UOM para exigir a la conducción de Franscisco "Barba" Gutiérrez que se tomen medidas frente a la reforma laboral.

UOM Quilmes: obreros...
arton90305-f977b.jpg, image/jpeg, 648x366

En la tarde del viernes un centenar de obreros metalúrgicos se movilizó a la puerta de la Seccional Quilmes, Berazategui y Varela de la UOM para exigir medidas concretas contra la reforma laboral. Luego del infame acuerdo de congelamiento salarial de Tierra del Fuego aumentó la bronca con las conducciones que viene siendo cómplices del plan del Gobierno.

La UOM, luego del acuerdo fueguino, se ha convertido en una de las principales "pruebas piloto" de Macri para hacer pasar la reforma laboral y el ataque a los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT). Esta situación ha despertado una enorme indignación que recorre las fábricas del gremio y que se expresó en las calles.

La UOM, que integra la Corriente Federal de Trabajadores que se daclama opositora a la reforma laboral, debe romper de forma urgente su subordinación al Gobierno y llamar a un plan de lucha y paro para frenar los ataques. La movilización es una claro síntoma de la bronca acumulada entre los trabajadores y muestra la necesidad de salir a luchar de forma seria en defensa de los derechos obreros.

El Movimiento de Agrupaciones Clasistas que encabezan los obreros de PepsiCo junto a trabajadores de más de 60 gremios de todo país también suman su reclamo de la inmediata ruptura de la tregua que sostienen los dirigentes, para votar un plan de lucha que se decida en asambleas y congresos de delegados de base, para poner en la calle toda la fuerza de los trabajadores y derrotar la reforma antiobrera.

agrega un comentario