1º Encuentro de Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1º Encuentro de Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo
Por Agencia para la Libertad - Monday, Nov. 20, 2017 at 6:05 PM

19 de noviembre de 2017 | Les hacemos llegar nuestra INVITACION al 8º ENCUENTRO DE EX PRESOS POLÍTICOS REVOLUCIONARIOS – 1º ENCUENTRO DE LA COORDINADORA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DEL MUNDO a realizarse en Avenida Belgrano 2527, (Auditorio de ATE) Buenos Aires, Argentina, durante el 24, 25 y 26 de noviembre, (ver programa más abajo). El evento cobra gran relevancia en un contexto en que el sistema capitalista en imperialismo y globalización vive la más grande y grave crisis de su historia, reflejada en la antesala de una nueva guerra de rapiña imperialista por nuevo reparto del mundo. Por su parte las masas desarrollan sus luchas, contra la explotación capitalista, expresándose con formas más altas, pues, avanzan en comprender que no se puede continuar con tan abusiva y descarada explotación, restricción y negación de sus derechos, así como la bárbara esquilmación de su tierra y demás recursos naturales. (Ver más abajo resto de la convocatoria, Programa de actividades y temas de debate). (Contacto: Diego: 1166725637)

1º Encuentro de Coor...
coordi_big.jpg, image/jpeg, 620x442

Así, en el mundo existe una persecución política contra todo aquel que esté en contra de los designios del imperialismo y de los Estados nativos, por ello existen presos políticos y ex presos políticos derivados de los conflictos vividos en los diversos países, armada principalmente, pero también por las protestas populares justas y correctas. Recordemos así al compañero Abdullah Ocalan, reconocido líder kurdo en aislamiento absoluto en una inhóspita isla de Europa que hoy no se sabe nada de él, al compañero Abimael Guzmán Reinoso en aislamiento absoluto y al compañero Víctor Polay Campos y demás prisioneros recluidos en una cárcel militar del Perú, además en este país a estos presos políticos se les abre procesos penales de hechos ocurridos hace más de 30 años, con el objetivo de infamar e impedir su libertad a pesar que ya cumplieron su condena, al igual que al compañero libanés Georges Ibrahim Abdallah, luchador indesmayable de la causa palestina, al compañero Manuel Pérez Martínez, c. Arenas, combativo comunista español hoy gravemente enfermo en una sórdida cárcel española, al dirigente mapuche Facundo Jones Huala, y los aproximadamente 20 prisioneros mapuches a quienes hoy quieren aplicarle la ley antiterrorista en Chile, y por su solidaridad, asesinaron y desaparecieron a Santiago Maldonado, de Agustín Santillán dirigente Wichi, de Formosa Argentina, los petroleros de las Heras condenados en Argentina, de Mauricio Hernández Norambuena en Brasil, también Alcides Oviedo y de Carmen Villalba en Paraguay, todos ellos ejemplos de consecuencia y lucha en servicio del pueblo con desinterés personal absoluto. Además existen decenas de miles que sufren injusta reclusión sin rendirse jamás como las presas y los presos políticos vascos, aislados y dispersados en cárceles de España y Francia, los musulmanes torturados en la maldita cárcel de Guantánamo, palestinas y palestinos recluidos en brutales cárceles israelíes, los hindúes y filipinos torturados y presos por rebelarse contra sus opresores, las combatientes kurdas y los kurdos luchadores por su liberación nacional, los marroquíes, españoles, chilenos, argentinos, colombianos, paraguayos, peruanos; tantas y tantos otros que siguen resistiendo y combatiendo por sus ideales.

Pero también existen ex prisioneros políticos como en Chile que siguen luchando por su reconocimiento e indemnización, que es su derecho, derivados de la dictadura pinochetista, en el Perú los que obtuvieron libertad cumpliendo condena por el llamado delito de terrorismo vienen siendo estigmatizados a través de la prensa, llegando dar leyes a fin de impedir que estos puedan laborar en algún ente estatal, o como docentes, y similarmente en los otros países, que tras terroristas, vándalos buscan reprimir indiscriminada y brutalmente, buscando desprestigiar sus luchas justas y correctas, y esto por el crecimiento de estas luchas, así el Estado desde hace tiempo viene criminalizando la protesta popular, todo como parte de toda una política represiva contra todo aquel que no piense como los que conducen el Estado y el Imperialismo.

TEMARIO:

1. Situación Nacional

2. Situación de los ex prisioneros políticos.

3. Prisioneros políticos, situación actual y soluciones.

4. Derecho penal del enemigo y legislación antiterrorista.

5. Criminalización de la protesta popular.

Sin más que agregar, seguros de su presencia que enaltecerá el encuentro a realizarse, lo saludamos con la mayor deferencia y el deseo de éxito en su tesonera labor a favor de los prisioneros políticos y ex prisioneros políticos.  

ORGANIZACIONES CONVOCANTES:
ARGENTINA: Convocatoria Segunda Independencia./ Movimiento Primero De Octubre./ Asociación Internacional De Refugiados Y Ex Prisioneros Politicos “Solidaridad”/ Comité Por Los Presos Políticos  Y Luchadores Sociales De Córdoba (Integrantes)/Comunismo Revolucionario/• Organización De Liberación Y Social Fogoneros. PARAGUAY: Familiares De Presos Políticos/ Miembros de La Gremial De Abogado: PERÚ: Representantes de Prisioneros Políticos/ Instituto de Asesoría e Investigación Jurídica Ratio Iuris/Asociación Civil de Excarcelados Políticos del Perú Acepp. CHILE: Anexppchile-Histórica/Comando Unitario de dx Prisioneros Políticos y Familiares.

PROGRAMA:

VIERNES 24:

16HS ACREDITACIONES BIENVENIDA-APERTURA-SALUDOS DE ORGANIZACIONES.

16:30HS EXPOSICION DE SITUACION INTERNACIONAL

17:00HS EXPOSICIONES DE SITUACION NACIONAL A CARGO DE REFERENTES POLITICOS DE LOS ASISTENTES REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES.

19:00HSEXPOSICIONES DE INFORMES SOBRE SITUACION DE LAS Y LOS PRESOS Y EXPRESOS POLITICOS REVOLUCIONARIOS EN EL MUNDO, POR REPRESENTANTE DE LAS ORGANIZACIONES ASISTENTES

20:00HS: CIERRE ARTÍSTICO

SABADO 25:

10HS CONTINUACION DE INFORMES DE PRESOS Y EXPRESOS POLITICOS

11HSEXPOSICIONES SOBRE DERECHO PENAL DEL ENEMIGO, LEGISLACION ANTITERRORISTA Y CRIMINALIZACION DE LAS PROTESTAS POPULARES, A CARGO DE CONOCEDORES DEL TEMA EN LAS ORGANIZACIONES ASISTENTES.

13HS ALMUERZO

14HS PRESENTACION DE LA METODOLOGIA Y EJES DE TRABAJO Y DISCUSION, FORMACION DE COMISIONES SEGÚN EXPOSICIONES.

14:30HS TRABAJO EN COMISIONES

17:00HS SISTEMATIZACION DE LAS COMISIONESREFRIGERIO

18:00HS PRESENTACION SISTEMATIZADA DE LAS DISCUSIONES POR COMISION.

19:00HS DISCUSIÓN DE LA SISTEMATIZACION DE LAS COMISIONES.

20:00HS CIERRE ARTÍSTICO DE LA JORNADA

DOMINGO 26:

10HS CONTINUACION DE DISCUSIÓN

11HS ELABORACION Y LECTURA DE CONCLUSIONES Y TAREAS.

12HS APROBACION DOCUMENTO FINAL

13Hs CIERRE CON PRESENTACIÓN ARTÍSTICA

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad