Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carrió brutal: culpó a organismos de DDHH de ocultar que Santiago estaba muerto
Por La Izquierda Diario - Wednesday, Nov. 22, 2017 at 3:01 PM

Miércoles 22 de noviembre de 2017 | 11:35 | En una entrevista en Todo Noticias (TN), Elisa Carrió acusó a organismos de derechos humanos de ocultar que Santiago Maldonado estaba muerto.

Carrió brutal: culpó...
arton90593-6f0c9.jpg, image/jpeg, 648x365

A dos días de que se den a conocer los resultados de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Santiago Maldonado, Elisa Carrió volvió a realizar declaraciones brutales, acusando a organismos de derechos humanos de ocultar que el jovén estaba muerto.

“La pregunta central jurídica, penal y de escala internacional es saber si los organismos de Derechos Humanos sabían que Santiago estaba muerto ahogado desde el día de la protesta y no lo dijeron. Quiero saber quiénes, si sabían, violaron el derecho a la sagrada sepultura” disparó sin ningún reparo.

Para defender al Gobierno y a la Gendarmería por la desaparición y posterior muerte de Santiago, Carrió vuelve a su cinismo sin límites. Tras defenderse del repudio que le valieron sus afirmaciones sobre que Santiago estaba en Chile (días antes de que finalmente apareciera su cuerpo sin vida en el río Chubut) ataca a los organismos que desde el primer día estuvieron al lado de la familia Maldonado exigiendo verdad y justicia por Santiago.

Luego de que cayeran una a una las mentiras que durante estos más de 100 días fueron sosteniendo desde el Gobierno, ahora insisten sobre que la comprobación de que Santiago “se ahogó” quita las responsabilidades de la Gendarmería, el Estado y el Gobierno en el caso. Insistimos una vez más, Santiago murió como consecuencia del accionar estatal, en manos de Gendarmería. Llegó al río huyendo de una brutal represión, no había ido a pescar ni estaba paseando, se trata de un crimen de Estado.

Para cerrar su cínica brutalidad al servicio del encubrimiento, pidió “que no haya tanta información falaz”, cuando en realidad, los que desde el primer minuto plantaron pistas falsas, diciendo que Santiago estaba en Chile, Entre Ríos o San Luis, que lo había atacado un puestero, fueron el Gobierno y sus medios adictos.

agrega un comentario