Una empresa de Clarín quiere impedir la emisión de los partidos de Flandria : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una empresa de Clarín quiere impedir la emisión de los partidos de Flandria
Por Canal Abierto - Wednesday, Nov. 22, 2017 at 3:10 PM

21 noviembre, 2017 | TRISA, que tiene como accionista al monopolio, aduce que la señal sin fines de lucro Pares TV de Luján perjudica sus negocios.

Una empresa de Clarí...
estadio-flandria-.jpg, image/jpeg, 648x351

Redacción Canal Abierto | La empresa Tele Red Imagen S.A. (TRISA), que tiene como accionista al grupo Clarín y a Torneos, exigió a la Justicia Federal la declaración de inconstitucionalidad del artículo vigente de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que autoriza a los medios locales transmitir eventos deportivos de relevancia para la zona.

En ese marco, la compañía dueña de las emisiones nacionales de los partidos de fútbol del ascenso pide además la anulación de la norma que garantiza que los encuentros de la selección argentina se vean por señal abierta de manera gratuita.

El reclamo es en respuesta a un amparo presentado por “Pares TV”, un canal comunitario de la ciudad de Luján, que le exige al Estado que asegure su posibilidad de pasar los partidos de Flandría.

Diego Gusmerini, director del canal que emite por la señal 32.1 de la Televisión Digital Abierta, explica a Canal Abierto que “como tenemos licencia hicimos uso del artículo 77, que dice que cualquier evento deportivo relevante, como un partido de la B Nacional, mencionado en la ley, puede ser transmitido por una señal de aire abierta en la zona del club interviniente. Nosotros estamos a 3 kilómetros de la cancha de Flandria, transmitimos sólo para el partido de Luján, entonces intimamos al Estado a que intervenga”.

La ley 26.522 y su reglamentación determinan que esos partidos pueden ser emitidos en forma abierta, exclusivamente en su localidad (no a nivel nacional). Sin embargo, TRISA no le reconoce este derecho a Pares TV, que desde 2011 transmite a Flandria (desde 2013 en vivo) y desde el año pasado, cuando “el Canario” de Luján ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino, comenzó a ser hostigado legalmente por TRISA que se adjudica la exclusividad de todas las transmisiones.

“El Grupo dice que lo estamos perjudicando económicamente y nosotros entendemos que tenemos la razón: todos los años tiene que convocar a audiencias públicas que definan los eventos relevantes que van a transmitirse. Se hizo en 2013, 2014, 2015 y en 2017 no se generó un nuevo listado, por eso el Estado está en mora con la ley”, dice Gusmerini. “No nos entra en la cabeza que un canal muy pequeño que sólo transmite a 10 kilómetros a la redonda pueda perjudicar la economía del grupo TRISA”.

Pares TV existe desde 2009, ganó por concurso su licencia para la TDA en 2015, con una propuesta que incluía las transmisiones de fútbol de Luján y Flandria, los dos clubes del distrito. En la temporada pasada, TRISA, a través del canal Torneos y Competencias, emitió sólo 6 partidos de los 45 que jugó Flandria.

Su director le cuenta a este portal que “para nosotros el fútbol, por la zona, es casi un motor del canal, pero no por una cuestión económica. El hecho de que Flandria juegue en la B Nacional implica tener que recorrer todo el país, lo que genera un gasto en el canal que a veces complica llegar a fin de mes, pero es fundamental porque la gente adquiere su TDA, y hay penetración del cable en la zona, y sería un golpe durísimo en términos de audiencia dejar de transmitir el fútbol”.

El ministerio de Modernización incumplió con la convocatoria a audiencias para determinar los “eventos de interés relevante” de 2017 y de 2018. La AFA cedió los derechos del fútbol de primera división a las empresas Turner y Fox. El torneo de la B Nacional está en manos de Torneos y Competencias. La ley impide que los derechos sean cedidos en bloque, sin excepciones.

“Ellos dicen que gracias a su financiamiento el deporte argentino existe, entonces las transmisiones gratuitas afectarían el desarrollo de la actividad. Viendo lo que está pasando en un contexto tan negativo para la comunicación, que las grandes corporaciones imponen su poder a través de los medios, estamos atentos a la posibilidad de una sanción adversa. La sensación es de incertidumbre, además con nosotros se puede generar un caso testigo y tienen miedo que se replique en la Superliga, por ejemplo”, alerta Diego Gusmerini de Pares TV.

Más información

http://www.parestv.com.ar/

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad