Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Falleció Francisco Ferrer, el gran artista moqoit
Por Diario Norte / Chaco - Wednesday, Nov. 22, 2017 at 4:25 PM

El artista, escultor y docente de singular valía en nuestra cultura provincial, vindicador de la herencia de los pueblos originarios de la llanura chaqueña, murió este martes. Desde junio de este año Ferrer pasaba un periodo difícil con su salud.

Falleció Francisco F...
169951w440.jpg, image/jpeg, 441x646

21 de Noviembre, 2017

Foto: Este año editó su libro “Corazón de Piedra”, relatos sin tiempo transmitidos por los ancestros.

Desde 1980 se inició en la actividad plástica con una beca de la Subsecretaría de Cultura provincial, y se perfeccionó en escultura en madera en Buenos Aires. Su carrera de escultor se desarrolló en simultáneo con su extensa actividad docente y administrativa, como profesor de escultura, jurado en certámenes de la especialidad, interventor en el Instituto del Aborigen Chaqueño, o asesor del Centro Cultural Leopoldo Marechal, que suspendió sus actividades de este miércoles.

Realizó seis exposiciones individuales de escultura, 19 exposiciones colectivas en Resistencia, 13 en otras provincias, 15 a nivel nacional y siete en el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires y otros prestigiosos sitios. Obtuvo el segundo premio en el Encuentro Nacional de Escultura en Madera, realizado en julio de 1992 en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, por su obra Destrucción del Edén II. Fue el más importante de las más de 50 distinciones obtenidas a lo largo de su carrera. Sus obras están en varios museos de Resistencia y de otras ciudades del país.

agrega un comentario