La CGT aclaró que rechaza la reforma previsional : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La CGT aclaró que rechaza la reforma previsional
Por InfoGremiales - Thursday, Nov. 23, 2017 at 8:40 PM

Jueves 23 de noviembre de 2017 | 12:53hs | Los dirigentes cegetistas, que por estas horas están en el Vaticano en un encuentro internacional de sindicalismo, aclararon que no respaldan la reforma previsional y que nunca fue tratada en las negociaciones con el Gobierno.

La CGT aclaró que re...
09-11-2017_buenos_aires_el_consejo_directivo-1-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Dos de los miembros del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Edgardo Castro, ratificaron desde el Vaticano que rechazan la iniciativa de reforma previsional.

Respecto de la reforma laboral, “no se perdió ningún derecho” con el texto consensuado entre la central sindical y el Gobierno, afirmó Héctor Daer en diálogo con Télam y otros medios, en un descanso de su participación en un encuentro de dos días sobre sindicalismo que se inició hoy en el Vaticano.

“Victoria hubiera sido avanzar en más derechos. Pero estamos intentando que no se toquen derechos fundamentales. La semana que viene en el Congreso vamos a seguir negociando matices que quedaron pendientes”, planteó el dirigente gremial, que mañana expondrá en el plenario del evento que organiza el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Daer planteó que “no es una ley nuestra” sino una iniciativa que “presentó el Gobierno con la legitimidad democrática que tiene” y agregó: “Nosotros llegamos a un acuerdo con ellos sobre temas que eran fundamentales que no se reformen, como el tema del foro laboral y los cálculos de las indemnizaciones”.

Por su parte, Juan Carlos Schmid -que participa como observador del evento que mañana está previsto clausure el papa Francisco- destacó que en las conversaciones con el Gobierno han “extirpado del proyecto oficial el núcleo central de la ley de contrato de trabajo, por lo tanto no hay pérdida de derechos de los trabajadores”.

“Yo no comparto el trazado económico del gobierno actual. Pero tengo el derecho de pensar que muchos de los que están agitando el reclamo del otro lado son diputados de una fuerza partidaria, así como ellos tienen el derecho a pensar que estoy entregando”, agregó Schmid en referencia a las posturas críticas con el proyecto de ley.

Schmid dijo que el proyecto de reforma previsional “no tiene el aval de la CGT” porque “nunca fue tratado por nosotros”.

“Pienso que el camino de esa ley va a ser más duro, porque ahí sí que no hay ningún consenso”, planteó Schmid, y afirmó que “si el Ejecutivo pretende que las tres cosas pasen juntas la va a tener difícil”, en relación a la reforma laboral, la previsional y el pacto fiscal.

En ese marco, insistió en que “no fue discutido” con la CGT el tema de la reforma en las jubilaciones, que es un tema que “fue excluido de las negociaciones” con la central obrera y dejó en claro que no están de acuerdo con “la fórmula que cambia la forma de actualización de la movilidad jubilatoria”.

En una línea similar, el secretario general de la CTEP planteó ante Télam que “la posición del Gobierno en relación a la reforma previsional, sacándole plata a los jubilados, va a generar un nuevo paso en la unidad para defender esos intereses”.

“En varios ejes de las discusiones la CGT le puso los puntos al Gobierno, pero en la discusión de la reforma previsional no tengo dudas de que vamos a estar en la calle peleando para que no ocurra lo que quiere el Gobierno”, planteó Castro.

Para el referente de la CTEP, que participará mañana como orador del encuentro, “se mejoró mucho lo que planteaba el gobierno” con su proyecto inicial de reforma laboral, aunque advirtió que “el paquete general de reformas va en contra de los derechos de los trabajadores”.

Bajo el lema “El trabajo y el movimiento de los trabajadores al centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario”, más de 300 participantes de todo el mundo iniciaron hoy los debates en el Aula Pablo VI del Vaticano sobre los desafíos del mundo sindical.

La delegación argentina también está integrada por los sindicalistas Pablo Micheli (CTA-ATE), Rodolfo Baradel (Suteba), Omar Viviani (Taxistas), Francisco “Barba” Gutiérrez (UOM), Gerardo Martínez (Uocra), Horacio Ghilini (Sadop) y Julio Piumato (Judiciales), entre otros.

agrega un comentario


Pichetto sorprendió a todos y suspendió la reforma laboral hasta 2018
Por El Destape - Thursday, Nov. 23, 2017 at 8:53 PM

 Pichetto sorprendió...
0000413250.jpg, image/jpeg, 648x396

23 de noviembre de 2017 | En un inesperado movimiento, el bloque FPV-PJ anunció que postergará el debate y, de esta forma, se tratará con Cristina Kirchner en el Senado.

Ante la "falta de un criterio único de la CGT", el bloque del Frente Para la Victoria-PJ anunció que no debatirá la reforma laboral enviado por el Gobierno nacional y de esta forma, el proyecto se tratará con Cristina Kirchner en el Senado durante 2018.

Así lo anunció el presidente del bloque FPV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, en una conferencia de prensa en la que también reclamó "la unificación del discurso de la dirigencia de la CGT para saber su opinión respecto al proyecto".

El legislador le había anticipado su decisión al ministro de Trabajo, Jorge Triaca , apenas unos minutos antes, durante el plenario de comisiones en que se discutió la reforma previsional, entre otras iniciativas.

"Hemos decidido postergar la reforma laboral hasta que la CGT unifique su posición", anunció Pichetto, secundado por el presidente de la comisión de Trabajo, Daniel Lovera (La Pampa), Rodolfo Urtubey (Salta), José Mayans (Formosa) y Pedro Guastavino (Entre Ríos).

"No queremos avanzar en la reforma y que después vengan los discursos por izquierda, críticos", concluyó.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad