Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Enfrentemos la reforma laboral
Por Periódico El Roble - Thursday, Nov. 23, 2017 at 9:05 PM

Enfrentemos la Reforma Laboral con la Organización de nuestra clase: ¡Asambleas, movilización y paro general!

Enfrentemos la refor...
cerrado-por-huelga.jpg, image/jpeg, 500x354

No es una novedad que el Gobierno prepara una batería de reformas laborales y previsionales que, como todas sus políticas, atacan las condiciones de vida la clase obrera y el pueblo trabajador. Es mentira que habrá más empleo, que son medidas que tienen que tomarse para que después todo mejore. Ya los conocemos, el único interés de nuestros patrones es su ganancia. Lo único que buscan es ganar más a costa de nuestro trabajo. Los ejes más importantes de esta reforma son los siguientes:

Jornada Laboral: Posibilidad de extender la jornada a 10 horas creando un “banco de horas” eliminando así el pago de horas extras.

Juicios Laborales: Reducir el tiempo que tenemos para demandar a la patronal de 2 años a 1 año. A su vez eximir a las empresas que tercerizan parte de su producción sin hacerse cargo de los incumplimientos de la empresa tercerizadora.

Indemnización: Sacar los bonos de cálculo de la indemnización (solo contando el básico). Esto reduciría el monto hasta prácticamente la mitad de lo que hoy se paga.

Legalizar la precarización: Introducir categorías que no existen para que la patronal pueda pagar menos, por fuera del convenio colectivo del trabajo.

Jubilaciones: Elevar la edad a 65 para mujeres y 70 para los hombres de manera “optativa” y desfinanciar ANSES.

Esta reforma nos afecta a TODOS/AS los que dependemos de nuestro salario y de nuestra fuerza de trabajo, a quienes nos ajustan siempre, sea el gobierno de turno que sea: quienes trabajamos en blanco, en negro, jornada completa, media jornada, a obreros/as, jubilados/as y estudiantes.

El gobierno nos declaró la guerra. Tenemos que prepararnos para enfrentarlo. Esta reforma tiene que ser discutida en cada lugar de trabajo, en cada barrio, lugar de estudio, con cada uno de nuestras/os compañeras/os ES MOMENTO DE PREPARAR LAS ASAMBLEAS Y MANDATAR DELEGADOS/AS QUE IMPONGAN A LOS SINDICATOS UN PLAN DE LUCHA YA!

No debemos guardar ilusiones a las promesas del gobierno, ni en sus politiqueros ni en sus leyes.

SOLO PODREMOS DERROTAR LA REFORMA IMPONIENDO LA HUELGA GENERAL Y MOVILIZANDO EN LAS CALLES, DESDE ABAJO Y PASANDO POR ENCIMA A LA BUROCRACIA

ABAJO LA REFORMA!!

DEFENSA DE TODAS NUESTRAS CONQUISTAS. PRODUCTO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN Y LUCHA!!

agrega un comentario