Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a marchar por represión y asesinato de mapuche
Por ANRed - Saturday, Nov. 25, 2017 at 9:54 PM

25 de noviembre de 2017 | Mañana, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia movilizará a Plaza de Mayo tras confirmarse el fusilamiento de un mapuche y de dos heridos de bala de plomo en Río Negro, quienes -después de haberse refugiado en cerros cercanos tras la represión del jueves- volvían a sus territorios cuando fueron atacados por fuerzas federales en Villa Mascardi. La marcha comenzará a las 17:30hs, luego del cierre del 2º Congreso de DDHH, que se está llevando a cabo en la sede de la Universidad de Buenos Aires en Santiago del Estero 1029.

Encuentro Memoria Ve...
f960x0-93150_93168_31-2-1c585.jpg, image/jpeg, 648x574

Mientras que en 25 de Mayo se vela a Santiago Maldonado -quien fue visto por última vez con vida el 1 de agosto durante la violenta represión en la Lof en Resistencia Cushamen, Chubut, a manos de la Gendarmería- hoy llegó otra noticia: dos heridos de bala de plomo y un fusilado mapuche en Río Negro.

Tras la represión del jueves 23 en Villa Mascardi, varios mapuches se escondieron en los cerros y hoy, al intentar volver a su territorio, fueron atacados con balas de plomo por efectivos de fuerzas de seguridad, quienes permanecían “de guardia” en las cercanías.

Dos de los heridos permanecen internados en el hospital zonal Ramón Carrillo, mientras que se confirmó el fusilamiento de uno de ellos, quien llegó muerto al nosocomio. “Nosotros sabemos que ellos no son los únicos detenidos y heridos, que hay más compañeros que ahora están en Mascardi, que los tienen detenidos y les están pegando”, aseguró a un medio local Cristian Colhuan, referente de la comunidad Mapuche.

En este contexto, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a marchar mañana, domingo 26, a Plaza de Mayo, luego del cierre del 2º Encuentro de DDHH, que se está llevando a cabo en la sede de la UBA de Constitución, Santiago del Estero 1029. Desde allí partirá la movilización a las 17:30hs.

agrega un comentario