Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asamblea General del SiPreBA votó la reforma de su Estatuto Social y plan de lucha
Por SiPreBA - Sunday, Nov. 26, 2017 at 12:56 PM

La Asamblea General del SiPreBA votó la reforma de su Estatuto Social y un plan de lucha por la Emergencia Laboral y contra las Reformas

Domingo, 26 Noviembre, 2017 - 00:20 | La Asamblea General del SiPreBA, máximo órgano resolutivo del sindicato, en cumplimiento con el compromiso asumido por la Comisión Directiva en una similar instancia anterior, y exactamente a dos años de haber obtenido la inscripción o personería simple por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de un nutrido intercambio de ideas, resolvió reformar el Estatuto Social.

Asamblea General del...
asamblea_general_0.jpg, image/jpeg, 620x349

Ante la atenta mirada de un representante de la cartera laboral, por unanimidad, la Asamblea resolvió admitir la incorporación de trabajadores y trabajadores que se desempeñan en medios autogestivos, alternativos y populares. Además, el otorgamiento de plenos derechos a las y los compañeros que, estando afiliados al sindicato, debieran jubilarse.

Por una mayoría superior al 80 por ciento, se resolvió la incorporación de las minorías en la Comisión Directiva.

Una vez votada, la Asamblea abordó la problemática laboral del gremio de Prensa y la clase trabajadora y por unanimidad resolvió:

-Impulsar una campaña para que se declare la Emergencia Laboral en el gremio de Prensa, con cese de los despidos por 180 días hábiles y prioridad a la bolsa de trabajo en los puestos que se generen.

- Rechazar las reformas laboral, previsional e impositiva por considerarlas regresivas para nuestras condiciones de trabajo y de vida. Sostener la defensa de nuestros convenios colectivos y estatutos.

- Promover la unidad de toda la clase trabajadora de cara a las luchas en contra de las reformas mencionadas. En ese contexto, convocar con cese de tareas y participación a las movilizaciones previstas en para el 29 de noviembre y el 6 de diciembre proponiendo su unificación.

- Expresar la solidaridad con el SAT SAID en su negociación paritaria, en la que son extorsionados con la apertura de su convenio a cambio de los reclamos salariales basados en la inflación y la depreciación de los salarios.

- Impulsar la convocatoria a una Asamblea de compañeras durante el mes de febrero de 2018, de cara a la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

- Participar activamente de las acciones por el desprocesamiento de las y los detenidos por marchar el 1 de septiembre por la aparición con vida de Santiago Maldonado y por mostrar la represión policial desatada por la policía de la Ciudad una vez concluida la pacífica manifestación.

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2017

agrega un comentario


Asamblea General del SiPreBA votó la reforma de su Estatuto Social y plan de lucha
Por SiPreBA - Sunday, Nov. 26, 2017 at 12:56 PM

Asamblea General del...
mesa.jpg, image/jpeg, 480x270

agrega un comentario