El Gobierno justificó la represión y la muerte en Villa Mascardi : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El Gobierno justificó la represión y la muerte en Villa Mascardi
Por ANRed - Monday, Nov. 27, 2017 at 4:28 PM

En una conferencia de prensa desde Casa Rosada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Justicia, Germán Garavano, se despegaron de los hechos que culminaron con el asesinato de Rafael Nahuel y sostuvieron que el Gobierno "no" debe "probar lo que hacen las fuerzas de una tarea emanada de una orden judicial”, en referencia a la disposición del juez Gustavo Villanueva.

El Gobierno justific...
foto-19-3b54d.jpg, image/jpeg, 1000x647

Por ANRed

El Gobierno nacional salió hoy, con una firmeza poco antes vista, a justificar sin rodeos el violento accionar de la Prefectura en Villa Mascardi, Río Negro, que derivó en el asesinato por la espalda del joven de 22 años, Rafael Nahuel, mientras escapaba del ataque con balas de plomo que esa fuerza de seguridad emprendió contra la comunidad mapuche.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, brindaron una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que además de respaldar el violento operativo, evitaron referirse a la utilización de las armas de fuego por parte de los prefectos que ejecutaron la represión, tras la orden del juez Gustavo Villanueva.

"Nosotros le damos, a la versión de la Prefectura naval, el carácter de verdad”, se expidió tajante la ministra, sentando de esa manera la postura del Gobierno de Mauricio Macri en relación a los hechos. El informe de Prefectura indicaba que el jueves pasado hubo un "enfrentamiento" en la zona de Villa Mascardi con "un grupo violento", en el que murió un mapuche. Y en eso pusieron el foco los funcionarios del Gobierno.

"El juez podrá buscar las pruebas que quiera pero está perdiendo bastantes días porque desde ese momento no se permitió entrar más y se va a hacer una investigación sobre este tema cuando en realidad hubo una decisión clara de ir hacia ese lugar", dijo la ministra, y agregó que las fuerzas federales sabían que iban a enfrentarse a "un grupo violento”. "Este es un grupo que no reconoce la Argentina ni la Constitución", subrayó, y anticipó que el gobierno iba a hablar "con el gobierno chileno para tener una acción conjunta”.

Sin hacer ni siquiera mención al impacto de bala por la espalda que le causó la muerte al joven de 22 años en medio de la huída durante la feroz represión, tanto Bullrich como Garavano se preocuparon por dejar en claro que actuaron frente a “la violencia”.

E incluso afirmaron, aún sin ningún tipo de elemento probatorio, que los mapuches portaban armas de grueso calibre. "Las armas aún están ahí, o ya las sacaron, porque no se pudo entrar y la patrulla de Prefectura, cuando quiso entrar al lugar, fue desarmada", dijo la ministra, como sabiendo de antemano que no se encontrará ningún arma.

Pero no sólo eso, también se animó a desafiar a las propias leyes que procuran respetar: ”No vamos a aceptar ninguna orden legal –reafirmó la ministra-, es decir, si hay alguien que dice que no se puede entrar a una parte del territorio, nosotros entraremos a todas las partes del territorio argentino. No tenemos ningún límite más que los límites de la Constitución", dijo.

agrega un comentario


2
Por ANRed - Monday, Nov. 27, 2017 at 4:28 PM

2...
foto2-22-9a083.jpg, image/jpeg, 1000x657

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad