Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Martes 28/11: Concentración por la expropiación del Olga Vázquez
Por Centro Social y Cultural Olga Vázquez - Tuesday, Nov. 28, 2017 at 8:10 AM

Martes 28/11: Concentración por la expropiación del Olga Vázquez

Martes 28/11: Concen...
abrazo_legislatura_28-11-17.jpg, image/jpeg, 710x960

Los sueños se defienden

El próximo martes 28 de noviembre, a partir de las 11 hs., estaremos en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la semana de la última sesión de la Cámara de Senadores del actual período legislativo.
Para exigir que en la sesión del miércoles 29 se trate y apruebe el proyecto de prórroga de la actual ley de expropiación del edificio de 60 entre 10 y 11, donde funciona desde hace más de 14 años el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, el martes 28 a partir de las 11 hs. realizaremos un Abrazo Cultural al edificio de la Legislatura, en el momento en que adentro se encuentren las y los legisladores discutiendo si tratan o no en sesión nuestro proyecto. Disposición de la que todavía no tenemos certeza y que, sabemos, depende de la voluntad política del bloque oficialista, presidido por el senador Roberto Costa.

Desde hace tiempo venimos sosteniendo una larga lucha por la implementación, por parte del Estado, de la ley de expropiación del inmueble, aprobada hace 10 años. Recordemos que la ley de expropiación del Olga Vázquez fue aprobada en 2007 y prorrogada en 2012 por cinco años. Es decir que a fin de año vence su vigencia, ya que en estos 10 años los distintos gobiernos no la han ejecutado (no destinaron fondos para el pago de la expropiación). El pasado 31 de agosto logramos que la Cámara de Diputados diera media sanción a un proyecto que habilita una nueva prórroga por tres años. Para convertirse en ley, el texto debe ser aprobado por el Senado provincial. Por eso seguimos pidiendo a las y los legisladores que aprueben el proyecto antes de fin de año y así poder sostener vigente la ley de expropiación que nos ampara y sostiene dentro de los marcos legales mínimos. Invitamos a toda la comunidad platense a acercarse y apoyar esta lucha que no sólo es de quienes habitamos el Olga Vázquez, sino que es de todas y todos. Porque sostener estos espacios abiertos es garantizar el derecho al acceso a la cultura.

En defensa de la cultura popular.
La cultura no se clausura.

Centro Social y Cultural Olga Vázquez
Contactos de prensa:
Salvador (221)562-4582
Sofia (221) 5048950

agrega un comentario