Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las opciones de Patricia Bullrich: aceptar su “orden” o ejecución sumaria
Por Myriam Bregman - Tuesday, Nov. 28, 2017 at 8:50 PM

Martes 28 de noviembre de 2017 | 12:45 | La ministra se siente impune y está decidida a defender los intereses de los terratenientes a sangre y fuego.

Las opciones de Patr...
arton91053.jpg, image/jpeg, 648x365

Imagen: Serko | serkocaricaturas.blogspot.com.ar

Ni al Gral. Roca se le hubiera ocurrido decir las barbaridades que dijo Patricia Bullrich ayer en conferencia tras el asesinato de Rafael Nahuel. La ministra se siente impune y está decidida a defender los intereses de los terratenientes a sangre y fuego.

Como consta en el expediente por Santiago Maldonado, el Gobierno dio la orden a sus funcionarios y a los medios de comunicación amigos de hablar de “la RAM”. Así construyen un enemigo interno al cual demonizar, uno que, según ellos, justifique la militarización de la Patagonia y los fusilamientos. Pero si existe la RAM y todo lo que dice, Patricia Bullrich debe explicar por qué los muertos siempre son de los manifestantes.

La única que está fuera de la ley es Bullrich, que en este último tiempo ya mató a dos jóvenes y, sin embargo, no deja de decir barbaridades, gozando de la impunidad que le da el aval de Macri a su política represiva, a esta suerte de plan criminal antimapuche. No dejan nada librado al azar: en el operativo represivo en que asesinan a Rafael Nahuel hubo, además, dos detenidos. Ellos fueron incomunicados, no los prefectos, que así pueden preparar su coartada, igual que los gendarmes lo hicieron en la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

Patricia Bullrich no puede seguir un minuto más en el cargo: ella anunció que iba a hacer todo esto. No son “errores” ni “excesos”. Sería bueno además que la ministra se instruya, lea un poco sobre las comunidades mapuches, cómo reivindican su cultura, su lenguaje. Mató a un joven de veintidós años que se capacitaba en oficios para sobrevivir, no a un “terrorista” financiado por "milicias kurdas" o algún otro enemigo imaginario.

No podemos permitir que se instalen el discurso y la política represiva del Gobierno. Debemos organizar la más amplia movilización para exigir justicia por el asesinato de Rafael Nahuel y denunciar la brutal criminalización y persecución contra la comunidad mapuche.

agrega un comentario