Solidaridad con los que Luchan ( informe de los compañeros de la Gremial de Abogados) : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con los que Luchan ( informe de los compañeros de la Gremial de Abogados)
Por U.A.D.H. - Rosario - Wednesday, Nov. 29, 2017 at 12:08 AM
info@uadh.org

.

Solidaridad con los que Luchan (difundimos informe de los compañeros de la Gremial de Abogados)

martes, 28 de noviembre de 2017

Los testimonios que transcribimos, seguramente no guardan las formas elementales de la comunicación a la que estamos acostumbrados por estos medios, pero son imprescindibles para comprender que la ofensiva represiva desatada por el Gobierno, nos exige mucho más que complacer el estilo y seguramente, cambiarlo en concordancia con la necesidad de asumir acciones cada vez más firmes.

Sepan los lectores leer los hechos, tener presente la celeridad en que se producen los mismos y los enormes esfuerzos que se deben realizar.

No podemos permitir que a sangre y fuego, como demandan las doctrinas del imperialismo, las tropas ocupantes conviertan en tierra vencida la que hoy es escenario de una resistencia ejemplar.

 

Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos  

Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos

 

 

COLEGA ABOGADA DE LOS RECIENTES DETENIDOS MAPUCHE PIDE INTERVENCION Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GREMIAL DE ABOGADOS. NUESTRO COMPROMISO Y NUESTRAS LIMITACIONES.
TAMBIEN SE NOS SOLICITA INTERVENCIÓN FORMAL EN LA DENUNCIA POR EL SECUESTRO DE LOS NIÑOS MAPUCHE.


Reproducimos audio de la Dra. Sonia Ivanoff solicitando acompañamiento ante las tareas jurídicas derivadas de la criminal agresión del gobierno nacional y el fuero federal a los compañeros mapuche del lof Lafken Winkul Mapu y la posterior detención de algunos de ellos.

Aqui escuchar Audio


Su preciso relato da cuenta de las circunstancias de la ejecución de Rafael Nahuel y la detención de sus compañeros cuando bajaron de la montaña cargándolo para intentar requerir ayuda médica.


La colega está sola en la defensa de Lautaro González y Fausto Jones Huala.


Es muy crítica con la supuesta «Mesa de Diálogo».


Lo que la colega nos dice es que esa «Mesa» no se ocupa en absoluto de los dos detenidos.


No han proveído abogados ni asistencia legal concreta. Dicho esto último como lo entiende nuestra Gremial: la presentación concreta del Defensor en la causa, aceptando el cargo y estableciendo una estrategia para el proceso, asistiendo a las audiencias, etc.


Sonia debió viajar desde su domicilio de Comodoro Rivadavia hasta Bariloche, cientos de kilómetros.


El supuesto acuerdo entre el Juzgado Federal y la «Mesa de Diálogo» era que la imputación a los detenidos no pasará de “usurpación”, pero como podemos ver en la indagatoria, han incumplido los acuerdos y la imputación es tan grave que incluye la muerte de Rafael Nahuel.


La situación que denuncia Sonia la vemos todos los días; no nos es ajena. Cotidianamente vemos cómo, ante casos concretos y determinados, se presentan a la opinión pública y emiten opiniones “autorizadas”, denuncias a los medios o comunicados, presentándose o admitiendo ser presentados como “defensores” o “expertos”, individuos, organizaciones, «Mesas», «Comisiones», etc. Incluso se organizan costosísimos “encuentros” o viajes “al lugar de los hechos”, con fondos muchas veces estatales –del mismo Estado que mata a los mapuche–, etc.


Pero casi nunca, o nunca, vemos sus cuantiosos “aparatos” de decenas de abogados en las defensas concretas. como sí hacen otras varias organizaciones a las que respetamos por ello. Tampoco se acostumbra a ver que esas “mesas” o esas “comisiones viajeras” dejen tras de sí ni Defensores ni compromisos de sostén a las Defensas que deben lidiar con los procesos subsiguientes.


Lo cierto es que, en el mismo lugar donde funciona la «Mesa», la Dra. Sonia Ivanoff está sola, en un lugar muy alejado de su domicilio, de su lugar de trabajo y sus fuentes laborales de ingreso.


Nuestra Asociación siempre contó en Bariloche con la querida Marina Schifrin, una “todoterreno”. Lamentablemente una dura situación familiar la retiene en Buenos Aires.


También, por otro lado, se nos pide que accionemos por el tema de los niños mapuche secuestrados, lo que sí haremos plenamente; asumirá esa tarea la compañera colega Laura Taffetani, especialista en niñez, ya que es algo que podremos manejar a distancia. Al menos al inicio.


Lo cierto es que estamos jodidos, sin medios, sin recursos, sin tiempos personales porque todos nuestros colegas trabajan y mucho por su subsistencia.


Así y todo, en la medida de nuestras posibilidades, estaremos dando una mano y acompañando el pedido que sentimos como bastante preocupado y agobiado de la colega Sonia Ivanoff. Como hacemos en otros casos.


Sabemos bien que, en esta sociedad, en estas cosas también rigen las leyes del mercado, y nosotros, como Gremial, estamos fuera del mercado. Esto nos deja más de una vez, impotentes; no nos gusta, no estamos acostumbrados, no tenemos vocación de testimoniales. Pero confiamos que el pueblo sabrá defender sus herramientas de lucha, de defensa, en esta democracia que profundiza su ferocidad.

 

28 de noviembre de 2017


GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

 

Adjuntamos audio

Adjuntamos actas :

Acta Lautaro González

Acta Fausto Jones Huala

 

 

 NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
 
 
 
 
     

    U.A.D.H                    C.A.D.H

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad