Zulema no se calla : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Zulema no se calla
Por ANRed - Thursday, Nov. 30, 2017 at 9:22 PM

30 de noviembre de 2017 | Familiares, amigos, amigas, compañeros, compañeras y vecinos marcharon hasta la comisaría de Moreno, pasando por el banco y luego a la fiscalía para exigir justicia y una investigación seria que determine quiénes son los culpables de la tortura, robo y violación que sufrió Zulema Soto el día jueves 16 de noviembre. Ese día cuatro hombres con uniformes reglamentarios de la fuerza policial entraron a su casa de Francisco Álvarez en busca de un dinero. Ahí recibió la tortura de estos uniformados basada en cortes de vidrio, corte de pelo, violación y ahorcamiento hasta dejarla inconsciente. Por Laki Pérez para ANRed - Fotos: ANRed / Laki Perez / Cristián Kave - Video: Cultura y Difusión Rebelde.

Zulema no se calla...
tapa-3521-fa10c.jpg, image/jpeg, 540x358

Aguerrida, justa, defensora de sus derechos, la de su familia y de la vida. Una mujer que intenta rescatar a los animales y darles amor. Zulema vivía una vida tranquila, con su bombo, chacarera, los amigxs, la familia, las plantas y los animales, hasta que le tocó vivir lo que a muchas les toca por el hecho de ser mujer, solo que para la mala suerte de sus opresores ella sobrevivió, y se convirtió en una mujer a seguir, en un ejemplo de fortaleza, y empoderamiento para muchas mujeres y que en situación de violencia de género callan. No es fácil enfrentar a quien te haya violado, e intentado matar, y mucho menos si se trataría de un agente de seguridad. Zulema no está sola y claramente se demostró con la cantidad de personas que marcharon a su lado y gritaban "Justica por zulema!" y "La yuta de moreno viola y tortura". Muchas organizaciones sociales, políticas, culturales, independientes y partidarias se sumaron a la marcha en solidaridad y sororidad.

Es mucha la furia y el dolor por haber padecido la violencia patriarcal, Zulema afirma fehacientemente que los hombres que entraron a su casa se trataban de policías y que también sería un caso de violencia institucional. Ella lo asegura por su observación a los uniformes y la portación de los elementos contundentes que determina que se trataban de agentes de seguridad. A demás recuerda que días atrás, su hijo después de haber retirado del banco parte de una indemnización, este sufrió un robo que lo llevo a realizar la denuncia en la comisaria en donde expuso datos de una suma de dinero que cobraba por un accidente laboral años atrás, y que posteriormente Zulema exigió a los gritos seguridad y justicia.

Desde fiscalía niegan que se trate de fuerzas policiales. Zulema no permitirá que la confundan y se aferra mucho a su memoria, ya que realizo un identikit para que no paguen personas inocentes en lugar de los verdaderos causantes de los hechos de violencia, tortura y violación.

Zulema, mujer temible porque no calla, y enfrenta, toma el megáfono y dice, va para adelante y sin freno en busca de verdad y justicia. Sosteniendo este reclamo y recibiendo la contención de los hijos, amigxs y de todxs los que se manifestaron por las calles de Moreno, se realizó la primera marcha de Justicia por Zulema. Quien demostró estar de pie, fortalecida para dar pelea hasta que se resuelva el caso.

Video: http://www.facebook.com/744806195654759/videos/1157240471077994/

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad