Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Inmediata liberación de militantes del PO y del FIT en Villa Gesell
Por Partido Obrero - Friday, Dec. 01, 2017 at 12:29 PM

1 de diciembre de 2017 | Abajo la criminalización. Ningún procesamiento

Inmediata liberación...
1736.jpg, image/jpeg, 648x364

En el mismo día en que estatales de Neuquén eran reprimidos con balas de plomo por defender sus puestos de trabajo y en que desocupados de Mar del Plata están amenazados de desalojo en el marco de la toma de las oficinas de Desarrollo Productivo, en Villa Gesell cuatro militantes del Partido Obrero y del Frente de Izquierda que realizaban una pintada en un zócalo contra la Reforma Laboral, Previsional y Educativa del macrismo fueron detenidos.

Cerca de las 21 hs, fueron exhortados a entrevistarse con el jefe de la comisaría segunda de la ciudad, terminando detenidos, procesados por daños e incomunicados. Diferentes organizaciones de derechos humanos y políticas ya se han movilizado a la comisaría pidiendo su inmediata liberación. Estas detenciones son una muestra más de la decisión de reforzamiento del aparato represivo contra todo aquel que se organice contra el plan de guerra de Macri, los gobernadores y sus socios en el Parlamento. No es casualidad que esto suceda a pocas horas de que la Reforma previsional, un saqueo monumental a los jubilados, haya obtenido media sanción en el Senado, con el voto de 23 representantes del FPV-PJ. El intendente de Gesell, Barrera, es del FPV y sigue al pie de la letra el libreto represivo de Macri.

En todo el país mañana movilizamos a cuatro meses de la desaparición de Santiago Maldonado, para exigir justicia también por el crimen de Rafael Nahuel, acribillado por la espalda, y contra todas las represiones, amedrentamientos y amenazas que están sufriendo los trabajadores. Ahora más que nunca se impone la necesidad de un plan de lucha, luego de la masiva movilización de ayer, con continuidad el 6 de diciembre, para liquidar la ofensiva del gobierno.

- Abajo las reformas laboral, previsional y educativa

- No al pacto de Macri, la CGT y los gobernadores

- Por un plan de lucha de las centrales y sindicatos convocantes para derrotar las reformas antiobreras y antipopulares

- Basta de criminalización.

- Inmediata liberación de los compañeros de Gesell, ningún procesamiento

agrega un comentario