Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ecuador: Como burros en aguacero
Por Raúl Crespo - Friday, Dec. 01, 2017 at 3:28 PM
rcpuma061@yahoo.com

Este título ha sido utilizado muchas veces en otros escritos, yo lo utilizo como una expresión suprema de respeto hacia mi pueblo por su paciencia y resignación con los políticos, porque esperan mejores días sin importar las tormentas.

También aprovecho el título de este artículo para llamar burros a los políticos por su eterno retorno a la politiquería, es una especie de monomanía, obsesión patológica por una idea u otras que confluyen en lo mismo.

La ignorancia, el oportunismo, la corrupción, el conformismo, la altives, la rebeldía y la locura siempre estuvieron presentes en el pueblo. Las voces de los supuestos líderes de turno siempre abrumo por siglos a la masa, voces de locos y cuerdos alucinan a la gente, a los intelectuales, a los aspirantes a corruptos y es un tema sustantivo de la cultura votar por los mismos burros.

No aprendemos la lección. Por 10 años los lacayos de Correa guardaron las apariencias, la corrupción y la inmoralidad, maquillaron las intenciones de morir en el poder y con las obras nos metieron gato por liebre para el cambio de matriz productiva, con esa estrategia se sostuvieron una década, sacaron de los ministerios a los altruistas revolucionarios, éticos que no se prestaron a servir de escaleras para que otros suban.

Pero lo más lamentable es, el socialismo convertido en comedia que suplanto una oportunidad revolucionaria para Ecuador; este daño no se remediara en décadas… si acaso, contaminaron las izquierdas, le restaron sueños al pueblo con un proceso de cambio a medias, el pueblo ahora es una masa confundida, inerme, sin referente, ansiosa , preocupada porque la dolarización peligra.
Este teatro socialista en Ecuador, como el de la Venezuela socialista sostenida por los militares no puede ser llamada proceso revolucionario, estos circos prostituyeron mucho más los conceptos de revolución, socialismo, autonomía, soberanía, libertad con las técnicas de las verdades a medias, por la explotación de la noción de pueblo, por el alquiler recurrente de la soberanía a los chinos y por la manipulación de la justicia.

Rafael Correa llego a Ecuador desde Bruselas, para constatar que una cosa es con poder y otra muy diferente sin esa influencia política. Deambula por algunas ciudades sin ton ni son, la mayoría de la gente le dio la espalda por petulante y delincuente; está comprobando además que su movimiento país ya tiene otro dueño y que sus lacayos no pudieron ocultar la corrupción, mantener la impunidad y que el sectarismo practicado los dividió en lo que siempre fueron traidores sociales.

Acostumbrados a vivir del pueblo les coge de nuevo trabajar, ya no tienen influencia de nada y están desesperados, viven con severos traumas psicológicos, el mismo Correa se enfermó cuando dejo el poder porque estaba enamorado de la presidencia de la Republica.

La revolución ciudadana fue una forma impura de hacer socialismo, degenero la esencia revolucionaria y Rafael Correa enterró a Carlos Marx. El número de personas que ejercían el poder burocrático sobre el pueblo y la institucionalidad, el interés particular de los que rodeaban a Correa por perpetuarse en el poder hicieron de la revolución ciudadana una tiranía saturada de demagogia.

Correa y el movimiento Alianza País promovieron un estilo de gobierno engañoso, corrupto, impune, mientras construían obras para que el pueblo encuentre el paraíso terrenal viajando por carreteras nuevas que no conducen a ningún empleo, ni al ahorro ni al cambio de matriz productiva, las obras realizadas tampoco abaratan los costos de producción, no hay nada para un mejor futuro social al menos en los próximos 4 años por la enorme deuda publica situada en 60.000 millones de dólares que hay que pagar restando la dinámica financiera del país.

El pueblo adulado y contento por escuchar que hay nuevas carreteras, hospitales, colegios, hidroeléctricas, alto desempleo, improductividad, exportaciones con escaso valor agregado, petróleo cuyo precio no incrementa el PIB entre otros males de Ecuador, es la herencia conformista que nos dejó el Sr. Correa, un caudillo disfrazado de socialista.

Es innegable que hay obras para vialidad, salud, educación, energía, aeropuertos, puertos, riego, pero pregunto ¿valió la pena quedarnos endeudados hasta el punto de no poder pagarla y sabiendo que más de 1.000 millones de dólares no aparecen y que los enjuiciados no devolverán el dinero robado? Además, muchas de esas obras por 2.000 millones de dólares sirvieron para nada como la remoción de tierras para la refinería del Pacifico, remoción de tierras que costó 1.500 millones, fue un despropósito descomunal, no vale la pena cuando hay necesidades mucho más apremiantes para la población, miles de los cuales se alimentan una vez al día porque no encuentran trabajo.

Este tipo masifico y uniformo la educación, construyo hospitales sin contar con médicos especialistas, construyo obras de las cueles unas 640 tienen una enorme diferencia de precios de unos 1837 millones de dólares entre los precios inicial y final, y eso no es todo se requieren otros 1000 millones para solucionar temas legales, estructurales y demás por contratos realizados a dedo que desemboco en corrupción que tienen detenido al vicepresidente Jorge Glas, enjuiciado por asociación ilícita para delinquir, este tipo es la mano derecha de Correa, es imposible que el ex presidente Correa, no sea cómplice político por lo menos de los actos de corrupción que el gobierno del presidente Lenin Moreno investiga.

Se violaron cientos niños y niñas de edad escolar por años pero como eran de Alianza País, las autoridades en una gran mayoría de casos se hacían los tontos. Los asquerosos ministros de educación, justicia, policía, hoy, o son asambleístas o ministros o presidente de la Asamblea Nacional, es realmente nauseabundo compartir esta verdad.

Para colmo pagamos 620 millones de dólares a 134 vagos sinvergüenzas conocidos como asambleístas, muchos de estos reelegidos por la ignorancia de la masa. Somos un pueblo timado por estos fulanos y fulanas, les pagamos 5.000 dólares por mes fuera de viáticos y otras prebendas para que continúen como cínicos…es de Ripley, deberíamos constar en ese libro por mantener a sinvergüenzas.

Por fin el presidente Lenin Moreno, por decreto ejecutivo llamo a la consulta popular una vez que los jueces de la Corte Constitucional, súbditos de Correa, no se pronunciaron en los 20 días que la Constitución les permite establecer su criterio. El Consejo Nacional Electoral otra tienda de Correa, tendrá que pronunciarse una vez que su payaso presidente (del Consejo) renuncio por tiempo vencido y por ser compadre de Correa.

La suerte está echada para los correistas. El SI a Moreno y el NO a Correa, es una realidad en el país; en la consulta popular el Si, a las 7 preguntas será una enorme mayoría de la población que está cansada de tanto maniquí, corruptos y payasos correistas.

agrega un comentario


Norma Yolanda Ponce Hidalgo, mayor de policia del Ecuador, corrupta comprobada en PASES D
Por Janet Santillan Alvarez - Thursday, May. 31, 2018 at 12:32 AM
janelisanal69@gmail.com 0996222743 Conocoto Ecuador

Norma Yolanda Ponce Hidalgo, oficial de policia de Ecuador, es una corrupta confesa. Intermediaba el cobro de PASES a los aspirantes a a policia. Que alguien contacte conmigo para dar detalles .

agrega un comentario