Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los infames que ayer se rieron de los jubilados y de la marcha contra el ajuste de Macri
Por Ron - Friday, Dec. 01, 2017 at 5:38 PM

Quiénes son los 43 senadores que votaron la reducción de los haberes de los jubilados, los pensionados, la AUH, y las futuras jubilaciones.

Quiénes son los 43 senadores que votaron la reducción de los haberes de los jubilados

http://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/72839/quia-nes-son-y-qua-dijeron-los-senadores-que-votaron-para-bajar-las-jubilaciones

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Quiénes son los 43 senadores que votaron la reducción de los haberes de los jubilados, quiénes son los 23 que no y qué dijeron:

A favor (del ajuste a los jubilados, pensionados y AUH) :

Frente para la Victoria PJ:
José Alperovich, Walter Barrionuevo, Inés Blas, Fiore Viñuales, María Leguizamón, Daniel Lovera, Mirtha Luna (FpV PJ), José Mayans, Daniel Pérsico, Miguel Ángel Pichetto, Julio César Catalán Magni, Norma Durango, María Teresa González, Pedro Guastavino, Juan Manuel Irrazábal, Sigrid Kunath, Dalmacio Mera, Beatriz Mirkin, José Anatolio Ojeda, Rodolfo Urtubey.


Cambiemos:

Silvia Elías de Pérez, Silvia Giacoppo, Juan Carlos Marino, Ernesto Martínez, Luis Naidenoff , Laura Rodríguez, Julio Cobos, Federico Pinedo, Marta Varela, Pamela Verasay, Braillard Poccard, Salvador Cabral.

Fuerzas provinciales: Carlos Caserio (Unión por Córdoba), Oscar Castillo (Frente Cívico), Alfredo de Angeli (Unión por Entre Ríos), Sandra Giménez (Frente Renovador), Ada Iturrez de Cappelli (Frente Cívico), Gerardo Montenegro (Frente Popular), Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño), Ángel Rozas (Unión por Chaco), Gerardo Zamora (Frente Cívico), Roberto Basualdo (Frente Producción y Trabajo), Myriam Boyadjian (MPF).

Argumentos a favor:

Miguel Ángel Pichetto (FpV PJ): "Como tenemos responsabilidad con nuestras provincias y gobernadores nos toca la ingrata tarea de acompañar estos acuerdos porque creemos que los pactos deben cumplirse". "Me parece bien que si un trabajador se siente bien, está bien de la cabeza y quiere seguir trabajando hasta los 70 tenga la opción de hacerlo".

José Mayans: (FPV PJ): "Si está todo tan bien, ¿por qué le van a descontar a los jubilados? Acá está en juego no solamente nuestra generación sino la de muchos argentinos que vienen". "El plan económico del Gobierno causó daños a la economía y el resultado es un gran esfuerzo que tenemos que compartir entre todos".

Rodolfo Urtubey (FPV-PJ): "Siguiendo a Max Weber, hoy estoy actuando según la ética de la responsabilidad, porque actuar solo con la ética de la convicción sería un desastre para mi provincia".

Silvia Elías de Pérez (Cambiemos): La Argentina de la grieta, de la herida abierta necesita la creación de consensos sólidos y el respeto por las instituciones". "No puedo tolerar que digan que tenemos un trámite exprés: hemos tenido tres ministros, a los gobernadores y al titular de la Anses. Hoy venimos a ratificar un consenso alcanzado".

Luis Naidenoff (Cambiemos): "Es mucho más fácil decir lo que se pierde con el cambio de fórmula previsional y no decir que la vieja fórmula que abandonamos no se puede poner en práctica".

Laura Rodríguez Machado (Cambiemos): "Estas modificaciones le facilitan a los trabajadores del sector privado la opción de decidir, si así quisiera, trabajar hasta los 70 años si lo prefiere". "Esta fórmula previsional va a establecer una movilidad adecuada entre los sueldos de los empleados en actividad y aquello que podrían perder con respecto a la inflación".

Federico Pinedo (Cambiemos): "Como decía el expresidente Kirchner «lo que da soberanía al poder político es el superávit», y es por eso él defendía los superávits gemelos". "Considero que el acuerdo de hoy es histórico, podría terminar con un drama de la Argentina: el de un país que se destruye cada cierto tiempo porque sus gobiernos gastan más de lo posible".


En contra (del ajuste a los jubilados, pensionados y AUH) :

Eduardo Aguilar (FpV PJ), Ana Claudia Almirón (FpV PJ), Omar Perotti (FpV PJ), María Inés Pilatti Vergara (FpV PJ), Carlos Espínola (FpV PJ), Liliana Fellner (FpV PJ), Anabel Fernández Sagasti (FpV PJ), Marcelo Fuentes (FpV PJ) Silvina García Larraburu (FpV PJ), Virginia García (FpV PJ), Marina Riofrío (FpV PJ), Marina Riofrío (FpV PJ), Ruperto Godoy (FpV PJ), Carmen Crexell (MPN), Juan Mario Pais (FpV PJ), María de los Angeles Sacnun (FpV PJ), María Ester Labado (FpV PJ), Liliana Negre de Alonso (Alianza Compromiso Federal), Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Fernando Solanas (Alianza Unen), Hilda Clelia Aguirre (Frente Popular Riojano)

Argumentos

Eduardo Aguilar (FpV PJ): "Cuando los salarios de los trabajadores activos aumentan que los salarios de los jubilados aumenten en la misma proporción, si no podemos asegurar el 82% móvil al menos aseguremos esto. Los trabajadores son trabajadores siempre: ocupados, desocupados, activos o pasivos, y deben tener los mismos derechos siempre".

Ana Claudia Almirón (FpV PJ): "Desde esta banca jamás votaré en contra del pueblo correntino y mucho menos ajustando a nuestros jubilados".
María Inés Pilatti Vergara (FpV PJ): "Uno interpreta esta reforma de acuerdo a sus convicciones y a los intereses de aquellos que busca representar: causar daño con mi voto a los trabajadores no me lo voy a perdonar nunca. En el gobierno anterior votábamos las propuestas del Ejecutivo porque realmente estábamos convencidos que eran proyectos para mejorar la vida del pueblo y de los trabajadores”.

Liliana Fellner (FpV PJ): "Votaré en contra porque no se puede jugar con la posibilidad de nuestros jubilados de tener una mínima calidad de vida. Por qué no pensar en lo que más usamos cuando somos viejos: en los medicamentos, que es lo que más aumentado en estos años, ya no hay cobertura del 100% en medicamentos".

Anabel Fernández Sagasti (FpV PJ): “Acá están desguazando el sistema solidario de reparto para después decir 'las cuentas de la Anses no dan, hay que ir hacia otro sistema. Estamos yendo nuevamente hacia un régimen de capitalización privada o como mínimo a un régimen mixto.

Marcelo Fuentes (FpV PJ): "Se ha inaugurado una nueva doctrina de seguridad interior porque es necesario que la amenaza represiva acompañe a las políticas de esta restauración conservadora. No olvidemos la pieza maestra: las Lebacs, un negocio financiero que drena las divisas argentinas y explica la necesidad de que el pato de la boda sean los jubilados. Este gobierno en técnica legislativa siempre nos sorprende: bodoques con 40 cuestiones distintas o esta estructura de trípode normativo que en verdad es una trampa".

Virginia García (FpV PJ): "No se cambia pragmatismo por convicción cuando se gobierna y se gestiona".

Marina Riofrío (FpV PJ): "Varias de mis compañeras han señalado que hoy para muchos de nosotros es nuestra última sesión y sentimos congoja, porque estos proyectos realmente tienen olor a pasado".

Ruperto Godoy (FpV PJ): "En vez de hacerle pagar el sacrificio y el esfuerzo a los que están en la timba financiera se lo van a hacer pagar a los jubilados".

Nancy González (FpV PJ): "Este proyecto es un caballito de Troya para desfinanciar al Anses y volver a las AFJP. Nunca votaría afirmativamente un proyecto que le baje el sueldo ni a los jubilados, ni a los trabajadores. "La reforma previsional busca destruirle a los jubilados todos los beneficios que lograron hasta ahora”.

María Ester Labado (FpV PJ): "No voy a referirme a los proyectos de responsabilidad fiscal y de consenso fiscal sino a la reforma previsional: con esta fórmula los jubilados lisa y llanamente van a percibir menos, hagan la cuenta que hagan. Yo me formé en las convicciones que nos legaron Perón y Evita y en virtud de ello me es imposible acompañar leyes que perjudiquen a los trabajadores y a los jubilados".

María Odarda (Frente Progresista): "Nos encontramos con que este ahorro que harán nuestros abuelos va a ir a manos de la provincia de Buenos Aires y eso atenta contra el federalismo. El ahorro que se hace con esta reforma es en verdad el dinero que le corresponde a nuestros jubilados por años que le han dedicado al sostenimiento de nuestro país".

Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino): "Observamos la inequidad de las jubilaciones en este país, con jubilaciones especiales de jueces que no tributan impuesto a las ganancias: son privilegios de un sector de los argentinos".

Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal): "Reafirmo mi convicción de que se ha dado un trámite exprés sin escuchar diversas opiniones que hubieran enriquecido el debate, existen discrepancias valorables".

Fernando Solanas (Alianza Unen): "Mi voto a este paquete es negativo. No es serio ni responsable meterle la mano en el bolsillo cuasi vacío de los jubilados para resolver los problemas del déficit fiscal".


Abstenciones:

Juan Manuel Abal Medina (FpV PJ)
Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos)
Jaime Linares (FAP): "En cuanto a la ley de reforma previsional no estoy de acuerdo en la modificación del índice: me parece un retroceso aunque sí es interesante que el Ejecutivo haya tomado la propuesta de la oposición para una mejora aunque sea insignificante

agrega un comentario