Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Intervención del P.O.P. Santa Fé en el atco del 1º de diciembre de 2017
Por P.O.P - Santa Fe - Saturday, Dec. 02, 2017 at 1:12 PM
obreroypopular@gmail.com

.

INTERVENCIÓN DEL P.O.P. SANTA FE EN EL ACTO DEL 1º DE DICIEMBRE DE 2017 .

https://1.bp.blogspot.com/-qfsFQ6lo0Mk/WiLMHcBrCbI/AAAAAAAAAs0/BYMq1ihg_bcCc6__XsMIqcZYPyDc4ev9wCLcBGAs/s1600/01_12_santafe.png

 

 

Lo primero que hay que decir es que CON VIDA LO QUERÍAMOS. Desde un primer momento en que salimos a la calle, nuestra exigencia fue por la aparición con vida de Santiago. Y lo queríamos con vida porque lo NECESITÁBAMOS con vida. Lo necesitábamos encapuchado, tirando piedras contra el tribunal burgués que mantiene preso al compañero Facundo Jones Huala, movilizándose, cortando rutas, buscando solidaridades. Lo necesitaba el pueblo mapuche como los necesitaba el movimiento piquetero a Dario y Maxi, como lo necesitaban los maestros neuquinos a Carlos Fuentealba, como lo necesitaban los obreros ferroviarios a Mariano Ferreyra. Y los necesitábamos a todos ellos y en su nombre a todos los caídos porque es a partir de esas luchas, con esa disposición y entrega, que tendremos la sociedad a la que aspiramos. Y cada vez que nos matan a un compañero, nos matan un pedazo de futuro.


Lo segundo que reafirmamos, es que Santiago era Anarquista. Pertenecía a esa corriente política que fue fundamental para la constitución y desarrollo del movimiento obrero argentino, en su lucha, independencia de clase y solidaridad proletaria. No se puede negar la identidad política del compañero como se hizo durante mucho tiempo con nuestros 30.000 compañeros desaparecidos.


En tercer lugar, decir que el crimen de Santiago y Rafael, es un crimen de Clase. Son los apropiadores de todas nuestras riquezas y recursos organizados en el Estado Terrorista los que a fuerza de masacre tras masacre, sostienen sus privilegios de Clase. Santiago, Rafa y todo el pueblo Mapuche se les paró enfrente en una lucha ejemplar que hoy continúa. El Che nos decía que “jamás debemos ceder a la tentación claudicante de ser los abanderados de un pueblo que anhela su libertad, pero reniega de la lucha que ésta conlleva y la espera como un mendrugo de victoria”. El pueblo Mapuche anhela su libertad, no reniegan de la lucha que ésta conlleva, y no la esperan como un mendrugo de victoria. Por eso debemos desarrollar todas las acciones necesarias para que esa tierra ejemplar no sea arrasada por la represión del Estado Terrorista. Y es en ese sentido que no podemos señalar sumariamente como “infiltrados” a los compañeros y organizaciones que decidan ir más allá de las movilizaciones pacíficas, presentaciones judiciales o declaraciones de prensa. Convertirse en buchones de los compañeros, aislarlos y condenarlos, es aportar a la represión y objetivos del Gobierno, que ha decidido matar a quien quiera, cuando quiera y como quiera.


Ante esto, todos los partidos del régimen burgués, con sus burocracias sindicales, estudiantiles, sociales y de Derechos Humanos, están contribuyendo al ajuste y represión de Cambiemos. De un lado de la famosa “grieta”, están los que ejecutan los planes del Imperialismo, y del otro lado de la grieta los que sentaron las bases para esa ejecución. Son todos CIPAYOS que no vacilan en entregar la sangre del Pueblo y seguir beneficiándose de la dictadura del capital.
El mejor ejemplo de lo que decimos es el “Foro Contra la Impunidad y por la Justicia” de Santa Fe. Decidieron mandarse a guardar el pasado 21 de Octubre, previo a las elecciones, porque consideraron que la causa de Santiago era “piantavotos”. Decidieron no salir a la calle el día de hoy “porque la mano viene dura y hay que bajar los ánimos”. Y así como decimos esto, decimos que valoramos enormemente a las organizaciones y compañeros que perteneciendo a ese espacio, no están dispuestos a bajar hasta la última bandera y hoy están entre nosotros. Es ésa y no otra LA UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN.


Por todo esto compañeros y compañeras, llamamos a seguir escribiendo la Historia con mayúsculas desde la calle, que es la que escribieron nuestros 30.000 compañeros, la que escriben hoy Santiago y Rafa y todo el pueblo Mapuche, hasta la derrota definitiva del Gobierno de Macri y sus cómplices.

LIBERTAD A FACUNDO JONES HUALA Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.


CASTIGO A BULLRICH, NOCETI Y LAS TROPAS ASESINAS DE GENDARMERÍA, PREFECTURA Y FEDERAL.


ANULACIÓN DE LAS LEYES ANTITERRORISTAS.


ABAJO LA MILITARIZACIÓN DE TERRITORIOS.


NINGUNA CONCILIACIÓN CON LOS ENEMIGOS DE CLASE.


ABAJO EL GOBIERNO DE MACRI.


VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO!


30.000 COMPAÑEROS, SANTIAGO Y RAFA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

 



PLENARIO OBRERO Y POPULAR – SANTA FE -

 

SANTA FE, 1º DE DICIEMBRE DE 2017


agrega un comentario