Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atentado contra la vida de Néstor Jerez, miembro del Consejo de Participación Indígena
Por German Victorio David - Saturday, Dec. 02, 2017 at 5:02 PM

El día jueves 30 de noviembre a hs 8:45 aproximadamente regresando al Territorio por el camino ancestral, una vez más sale al cruce ARIEL AMARANTO (por el que pesan varias denuncias por tiros y amenaza de muerte con arma de fuego, contra miembros de la comunidad Tilquiza, incluso a escribana y abogada), esta vez le toco padecer la situación extrema a RAMON JEREZ miembro de la comunidad y del CONSEJO DE PARTICIPACIÓN INDÍGENA DEL PUEBLO OCLOYA, a quien este sicario increpa y corre a los tiros diciéndole que lo va a cagar matando.

Atentado contra la v...
24068287_1724936607519046_7106185211723596698_n.jpg, image/jpeg, 718x922

Ante esta situación, el PUEBLO ORIGINARIO OCLOYA, solicita que actúe la justicia, con igualdad de derecho para Prevenir un hecho no deseado, ya que los mismos están caminando al borde la muerte, y que constate la situación de ARIEL AMARANTO, que impugnemente porta armas de fuego de la que se vale para amenazar y atentar contra los comuneros de la comunidad Tilquiza, o espera un hecho trágico como una muerte más de un Indígena.

La violencia parece ser su modo de vida de ARIEL AMARANTO, recordando que el pasado 18 de agosto, en complicidad del Terrateniente DANIEL ENRIQUE VERZINI, quienes a los tiros e intentando atropellarlos con su camioneta atentaron contra la vida del Cacique NESTOR JEREZ, gritando a viva voz "yo te voy a cagar matando indio hijo de puta y te vamos a hacer desaparecer como a Maldonado".

Se realizaron las correspondientes denuncias, y vaya que la JUSTICIA DE JUJUY “da sorpresa”, y el resultado es que el único IMPUTADO es el CACIQUE DEL PUEBLO OCLOYA NESTOR JEREZ.-

Habrá complicidad, convivencia o conveniencia entre la JUSTICIA JUJEÑA Y EL TERRATENIENTE DANIEL ENRIQUE VERZINI? o estaremos esperando la prueba que será la muerte anunciada?

A días de haberse prorrogado nuevamente la Ley 26160, (ley 27400), solicitan la URGENTE intervención del INAI, Secretaria de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nacion, la Secretaria de Pueblos Indígenas de la Provincia de Jujuy, y Organizaciones de DDHH, a los fines de no seguir engrosando la lista que últimamente sumó los nombres de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

El Territorio no se negocia, se defiende, no permitirán que las amenazas ni los intentos de homicidios les haga cambiar las convicciones, y por ello, si fuera necesario ofrendaran sus vidas.

agrega un comentario