Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tres meses de deuda salarial y paro, en un diario propiedad de un ministro de Macri
Por InfoGremiales - Monday, Dec. 04, 2017 at 11:59 AM

Lunes 04 de diciembre de 2017 | 07:52hs | Se trata de ” El Diario de Paraná”, uno de cuyos dueños es el flamante ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Los trabajadores llevan 90 días sin cobrar.

Tres meses de deuda ...
5078_1-1-640x340.jpg, image/jpeg, 640x340

Los trabajadores de El Diario de Paraná, el medio más importante de Entre Ríos, decidieron el viernes llevar adelante tres días más de paro, durante una asamblea realizada en la sede del centenario matutino.

En las horas previas se había profundizado aún más la angustia cuando circuló la versión de que la edición del jueves podría haber sido la última que saliera a la calle, por el inminente cierre del medio que en parte es propiedad de Luis Miguel Etchevere, flamante ministro de Agroindustria.

Por la situación, la Secretaría de Trabajo emitió un comunicado en el que sostuvo que se realizaron “todas las instancias que su competencia le permite y se han dispuesto todos los recursos disponibles para actuar ante la situación que atraviesan los trabajadores de El Diario de Paraná”. Igualmente desde el área se informó que “se aplicaron numerosas sanciones a la patronal, ante el incumpliendo de las normas laborales”.

“Sin desconocer la angustia de los trabajadores por la grave situación que atraviesan, desde el área laboral se aclara que se han realizado todas las instancias que su competencia le permite, tales como inspecciones laborales y de higiene y seguridad, audiencias de conciliación, acuerdos individuales, denuncias laborales, entre otras. La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, actuó en cada oportunidad que ha sido solicitado por los trabajadores de El Diario de Paraná, desde que se suscitó el conflicto”, se indicó.

“A pesar del esfuerzo del área laboral y de haberse destinado todos los recursos disponibles para solucionar la grave situación, no ha sido posible que las partes lleguen a un acuerdo, ante la persistente situación de la patronal”, agregaron.

La Secretaría de Trabajo señaló que el ámbito conciliatorio laboral, más allá de la obligatoriedad de las partes de concurrir a las audiencias, tiene carácter voluntario, y que la repartición carece del poder jurisdiccional para compeler a las partes. De esta manera, parece más cercana la posibilidad de que los trabajadores recurran individualmente a la Justicia para tramitar su reclamo. Se les adeudan tres meses de haberes atrasados (más cargas sociales atrasadas).

agrega un comentario