Aprietes en Radio Nacional para que no se hable de la comunidad mapuche : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aprietes en Radio Nacional para que no se hable de la comunidad mapuche
Por La Izquierda Diario - Tuesday, Dec. 05, 2017 at 10:21 AM

Periodistas de distintos puntos del país denuncian que se les anunció que será despedido quien “incite a la violencia” con opiniones sobre la comunidad mapuche.

Aprietes en Radio Na...
arton91543-c6a9d.jpg, image/jpeg, 653x369

Martes 5 de diciembre | Edición del día

“Radio Nacional no opina. Quien incite a la violencia desde nuestros micrófonos será despedido y denunciado penalmente” dice un mensaje enviado a los responsables de las radios locales dependendientes de Radio Nacional para ser retransmitido a los periodistas.

El mensaje, atribuido a Fernando Subirats, Gerente Periodístico de Radio Nacional, sigue con un claro tono amenazante: “Al periodista que no le guste como se trabaja en la radio pública por supuesto tiene las puertas abiertas para trabajar en otro lado”. El mensaje fue “bajado” a los periodistas de las distintas radios del país y está siendo utilizado para intimidar a quienes quieran hablar de Rafael Nahuel y la lucha de la comunidad mapuche.

Este no es la primera vez que sucede en Radio Nacional. En Octubre pasado, el director de Radio Nacional de Córdoba, Orestes Lucero, interrumpió el programa de la periodista Fabiana Bringas para cuestionar al aire que la periodista había entrevistado a María Isabel, madre de Jones Huala, quien había criticado tanto al gobierno de Macri como al kirchnerismo. "Me resulta vergonzoso que una persona cuya identidad mucho no conozco critique, insulte a dos gobiernos, que mal que le pese a usted, a la señora Isabel o a quien escuche, fue elegido democráticamente", le dijo Lucero a la periodista al aire, a quien además calificó de “tendenciosa” por entrevistar a Huala.

Esta vez, la amenaza es generalizada a todos los periodistas que trabajan en la red de radios que dependen de Radio Nacional y se da en el marco del brutal cerco informativo que hay sobre el asesinato de Rafael Nahuel. Mientras los principales editorialistas utilizan sus espacios para justificar la represión y el relato del gobierno nacional para la persecución del pueblo mapuche, los directivos de Nacional intimidan a los periodistas para que no se hable de estos brutales casos. La “mordaza”, claro está, no corre para los directivos que siguen demonizando la lucha de los mapuches, como el caso de Gabriela Figueroa, directora de Radio Nacional Mendoza, quien a través de su cuenta de Twiter pidió que los mapuches “recapaciten” por haber “tenido en vilo al país” en el caso de la muerte de Santiago Maldonado.

El comentario generó un amplio repudio en las redes sociales, donde cuestionaron a Figueroa por su complicidad con el relato del gobierno y su encubrimiento. Sin embargo, para los directivos de la radio, los periodistas no deben opinar...

agrega un comentario


Captura de pantalla del mensaje enviado a los periodistas
Por La Izquierda Diario - Tuesday, Dec. 05, 2017 at 10:21 AM

 Captura de pantalla...
rn1-2-6d790.jpg, image/jpeg, 253x450

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad