El 6 de diciembre, todos y todas a Plaza de Mayo contra las reformas neoliberales : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 6 de diciembre, todos y todas a Plaza de Mayo contra las reformas neoliberales
Por ACTA - Tuesday, Dec. 05, 2017 at 12:35 PM

Lunes 4 de diciembre de 2017 | Ante una nutrida presencia de dirigentes sindicales y de medios nacionales, se llevó adelante esta tarde, en la sede de la CTA Autónoma (Perón 3866) una conferencia de prensa para anunciar que este 6 de diciembre, la Central, junto a otras organizaciones como la CCC, Barrios de Pie, CTEP, Aceiteros, SiPreBA, entre otras, llevará adelante una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones contra las reformas neoliberales (Laboral, Impositiva, Previsional, Educativa y de Salud) que impulsa este Gobierno.

El 6 de diciembre, t...
24231846_1589817597722961_2321286091819003737_n.jpg, image/jpeg, 500x232

La conferencia fue abierta por el secretario General Adjunto de la CTA-A Ricardo Peidro: “Estamos reunidas las organizaciones aquí presentes por la convocatoria que hemos decidido para el 6 a una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país para repudiar la reforma laboral, la previsional, la de salud, la tributaria".

"Esta resistencia que se manifiesta a través de las distintas organizaciones, cree en la necesidad de ir aglutinando fuerzas en unidad porque no solamente hay que resistir el avance sino organizarnos.”, dijo el dirigente.

Peidro agregó: “Va a ser una movilización masiva donde se va a expresar nuestro pueblo en contra las políticas sociales y económicas de este Gobierno”.

Luego tomó la palabra Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE, quien agradeció a los y las trabajadorxs de prensa por estar presentes y a los compañeros y compañeras de todo el país. “La única manera de ponerle freno a estos proyectos de leyes que presenta Macri es la organización. Por eso convocamos al 6 de diciembre, en el más amplio nivel de unidad y por esa misma razón dijimos que cuando estas leyes intenten ser tratadas, en el país entero no solamente nos movilizaremos sino que cortaremos rutas y haremos lo imposible para que esta ley no se apruebe”.

"Cachorro" Godoy dijo además que en los diferentes lugares de trabajo, se realizarán concentraciones y movilizaciones. “Que sepa el presidente Macri y quienes están avalando estas leyes infames, que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que estas leyes se aprueben, para que el Congreso no sea un infame cuerpo que vote leyes contra el pueblo sino que sea un espacio que recepte la voluntad popular de las organizaciones del pueblo”.

El dirigente expresó también la profunda solidaridad con las familias de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y de los 44 submarinistas que todavía no tienen explicación: “No vamos a permitir que el Estado se convierta en el huevo de la serpiente del terrorismo de Estado en democracia. Bajen las armas, el pueblo necesita que se lo escuche. La democracia se construye con el pueblo en la calle”.

Por su parte, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie adhirió “en la más amplia unidad, el 6 va a marcar el inicio de un diciembre que si el gobierno no toma nota, va a ser muy conflictivo”.

Freddy Mariño, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) dijo: “Venimos peleando por la emergencia social y ahora por la emergencia alimentaria, conjuntamente con los trabajadores activos vamos a ser parte de esta jornada de lucha contra estas reformas porque entendemos que de aprobarse sería más angustia para el pueblo”.

Esteban Castro, de la CTEP dijo: “Desde los movimientos populares venimos a pedir la adhesión a la movilización del 13 en la 9 de Julio, contra el ajuste y contra la represión, también nos vamos a expresar para que el bono de fin de año sea para todos y todas”.

En representación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Fernando "Tato" Dondero adhirió a la convocatoria porque “vienen por nosotros, se han perdido más de 1500 puestos de trabajo, el último fue el cierre de DyN, la cerraron de un plumazo porque no les interesaba más. Quieren retrotraer las relaciones laborales al siglo pasado. Tenemos que estar más unidos que nunca”.

El "Pollo" Sobrero de la Unión Ferroviario Seccional Oeste, agregó: “Por más que tenga los votos necesarios, los trabajadores vamos a seguir estando en la calle porque ya vivimos esto en los ’90 y sabemos que la única manera que los compañeros no pasen hambre es estar en la calle. El movimiento obrero tiene esperanzas porque todavía hay dirigentes de pie”.

Jorge Yabkowski, secretario de Salud Laboral de la Central, en representación de la FESPROSA expresó que ya vienen manifestándose en contra de la Cobertura Universal de Salud (CUS), “la pata sanitaria de la reforma laboral, impositiva y previsional, vamos a decir presentes hasta derrotar este plan de ajuste”.

Claudia Baigorria, secretaria Administrativa de la Central y secretaria de Formación de la CONADU Histórica, dijo: “Suscribimos todo lo que expresaron los compañeros, desde la educación pública le estamos diciendo no al Plan Maestro, vamos a seguir rechazando este plan de ajuste. Estamos exigiendo la derogación de la Ley de Educación Superior menemista. Vamos a estar juntos al CONICET y a Ciencia y Técnica contra los ajustes”.

Alejandro Crespo, del Sindicato del Neumático, llamó a parar el día que se trate esta ley: “Es nuestra obligación darle la garantía a cada trabajador o trabajadora a manifestarse para que esta ley no se apruebe”.

Guillermo Pacagnini, de la CICOP añadió: “Vamos a esta marcha del 6 de diciembre porque estamos convencidos que para enfrentar este paquete reaccionario de reformas necesitamos el arco de unidad. Necesitamos una unidad por encima de las diferencias”.

También se manifestó Ileana Cheloto, de la AGD UBA: “Seremos parte de la gran movilización de pasado mañana, estaremos ahí todos y todas peleando contra estas reformas”.

Pepsi.co también estuvo presente: “Es necesaria la más grande unidad de acción para derrotar las reformas neoliberales. Hay que estar en las calles. En la reforma no hay ningún punto a favor de los trabajadores y trabajadoras”, señaló Camilo.

Jorge Adaro, de ADEMyS agregó: “Haremos un paro para que toda la docencia pueda estar en la calle. En el caso de salud, el ajuste es la CUS, en el caso de educación, es el Plan Maestro”.

Rafael Vargas, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma de Jujuy (SOEAIL-CTA) informó y repudió la situación de entre 350 y 400 trabajadores del Ingenio La Esperanza de San Pedro, Jujuy, que están esperando sus cartas de despido.

Y desde el SITRAIC, manifestaron: “Entendemos que la lucha del movimiento obrero es crucial. Vamos a parar en las obras en las que estamos trabajando y también nos expresaremos en contra de la persecución de los sindicatos simplemente inscriptos”.

El diputado nacional Néstor Pitrola sumó su voz: “Quiero traer el saludo de Romina del Pla, de SUTEBA La Matanza, que van a estar con nosotros el 6 de diciembre”.

Para finalizar, Ricardo Peidro concluyó: “Manifestamos también nuestro repudio a la intención del Poder Ejecutivo Nacional de dar de baja a 500 sindicatos simplemente inscriptos porque dicen que sobran sindicatos cuando en realidad es el poder de los sindicatos y la organización de los trabajadores lo que nos lleve a la victoria. El 6 todos a Plaza de Mayo, marchamos de Congreso a Plaza de Mayo”.

En la conferencia estuvieron presentes los secretarios y las secretarias generales de las provincias, así como los secretarios generales de las federaciones y los sindicatos que integran la CTA-A.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad