Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Miércoles sin clases: Amsafé se suma a marcha de los gremios
Por El Ciudadano - Tuesday, Dec. 05, 2017 at 12:44 PM

4 de diciembre de 2017 | Algunas escuelas de Rosario ya culminaron el ciclo lectivo 2017. Otras están a un puñado de días de que eso ocurra. Pero al igual que la última semana, este miércoles muchas instituciones educativas tendrán cerradas sus aulas debido a que los maestros nucleados en Amsafé estarán desobligados a dar clases y participarán de una movilización desde Plaza 25 de Mayo hasta Plaza San Martín. ¿El motivo? Protestar contra la reforma previsional y el pacto fiscal que el gobierno nacional firmó con las provincias.

Miércoles sin clases...
amsafe.jpg, image/jpeg, 648x389

La decisión se conoció en la última asamblea departamental y fue refrendada por más de 2.700 votos.

“El miércoles pasado el Senado de la Nación le dio media sanción a la reforma previsional y al pacto fiscal con las provincias. La pretensión es clara: extender la edad jubilatoria, acabar con el 82 por ciento y establecer una movilidad que no esté determinada por el aumento de los activos”, cita el comunicado publicado por la delegación Amsafé Rosario.

Además, expresa que “el acuerdo de coparticipación de impuestos con las provincias, firmado por todos los gobernadores, incluido Lifschitz, y la reforma laboral plantean nuevos recortes en los fondos previsionales”.

De acuerdo a las declaraciones de los referentes de uno de los gremios que agrupa a los docentes de la ciudad, “Lifschitz declaró recientemente que la Caja de Jubilaciones seguirá perteneciéndole a la provincia, pero oculta que su firma compromete al Régimen Opcional Docente, así como también congela el gasto fiscal afectando salarios y jubilaciones”.

“Por su parte –agregaron– el gobierno nacional y la CGT vienen acordando un proyecto de ley de reforma laboral, suscripto en el Pacto de la Rural que es una declaración de guerra al conjunto de los trabajadores, que vemos amenazadas nuestras conquistas históricas”.

Una marcha de múltiples sectores

La concentración en la plaza 25 de Mayo está prevista para este miércoles a las 10.30. Amsafé marchará junto a ATE, Siprus, Coad, Aceiteros, Jaboneros y otros gremios, en el marco de la convocatoria realizada por ATE Nacional, la Coordinadora Sindical Clasista, Sutebas opositores, Sitraic, Sipreba, comisiones internas combativas, Cetep, CCC y CTAA, junto a otras entidades gremiales y movimientos sociales.

“Ataque a nuestros derechos previsionales”

Desde Amsafé Rosario dijeron que “para la docencia, este paquete de reformas significa el ataque a nuestros derechos previsionales, el recorte presupuestario con la consecuente falta de cargos, el cierre del ingreso al sistema para los reemplazantes, la pérdida de estabilidad laboral, y un ataque directo a nuestras condiciones de trabajo”.

“Pero además, vía la reforma educativa y sus operativos de pruebas estandarizadas buscan introducir el salario por mérito (productividad), el ranking de escuelas y avanzar de conjunto sobre el régimen laboral docente”.

Finalmente, remarcaron que “los docentes en unidad con otros sectores del movimiento obrero debemos enfrentar este plan de guerra contra los trabajadores”.

“Este miércoles 6, movilicémonos masivamente en defensa de nuestros derechos.

No a la reforma previsional y al Pacto Fiscal.

Defensa del Régimen Previsional Docente. 82% movil.

No a la reforma laboral.

Basta de impuestazos y tarifazos.

Bono de fin de año”.

agrega un comentario