7/12 - Charla debate en La Plata - Santiago Maldonado y La Lucha del Pueblo Mapuche : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

7/12 - Charla debate en La Plata - Santiago Maldonado y La Lucha del Pueblo Mapuche
Por HIJOS La Plata - Tuesday, Dec. 05, 2017 at 12:48 PM

CHARLA DEBATE – JUEVES 7/12 18HS – BIM3/FACULTAD DE HUMANIDADES – 122 Y 50

7/12 - Charla debate...
flyer_charla_debate_color_ultimo.jpg, image/jpeg, 648x458

Santiago Maldonado y La Lucha del Pueblo Mapuche

HABLAN:
MOIRA MILLAN (Weichafe de la comunidad Pillan Mahuiza)
LILIANA ALANIZ (Apel/PO – Abogada en la causa Maldonado)
FAMILIARES Y AMIGOS DE LUCIANO ARRUGA
HIJOS LA PLATA

Evento en Facebook:

http://www.facebook.com/events/372849936495779/

LA TIERRA NO SE VENDE, SE TRABAJA Y SE DEFIENDE!

Pareciera que la campaña del Desierto continúa con otros rostros pero con los mismos objetivos; las crías del General Roca continúan marginando, persiguiendo, matando y robando los territorios de los pueblos originarios que soportan la violencia estructural tanto del gobierno actual como de los que le precedieron.

Gobiernos que en lugar de buscar soluciones y respetar sus derechos, responden con represiones como la de Cushamen y Lago Mascardi cuando reclaman y resisten los atropellos que los expulsa de sus tierras dejándolos en la indigencia.

La campaña de descrédito y mentiras cuenta con la complicidad de medios de incomunicación aliados de los gobiernos, de jueces cómplices, de funcionarios nacionales y provinciales que favorecen el saqueo de los grandes terratenientes como Benetton, Lewis y Turner.

Hoy el pueblo Mapuche está en la mira porque lo que verdaderamente hay detrás de la persecución contra los pueblos originarios es el modelo extractivista, petrolero, minero, sojero y forestal en beneficio de los grandes capitales tanto nacionales como extranjeros. Es decir, el saqueo de los recursos naturales de nuestro suelo en función de los intereses del imperialismo y las corporaciones internacionales.

El macrismo continúa y profundiza ese modelo con el quite de retenciones a la minería, y la baja de retenciones al agro, con más avance sobre territorios rurales, donde viven los distintos pueblos Mapuches liberando el límite de compra de hectáreas permitidas en manos extranjeras. A este robo de tierras se lo trata de encubrir acusando a quienes defienden sus comunidades y hogares de violentos e iniciadores de una guerra separatista, teniendo de rehen al Lonko mapuche Facundo Jones Huala.

La masacre se profundiza con el asesinato de Rafael Nahuel, del cual ya no quedan dudas que fue asesinado por la espalda por un efectivo del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina.

El tremendo despliegue represivo que se está llevando adelante en la Patagonia nos es casual, es una amenaza explícita porque necesitan aleccionar y borrar del mapa a los que luchan por la recuperación de sus tierras. Por eso la desaparición de Santiago, el asesinato de Rafa, la quema de viviendas en la comunidad “Vuelta del Río”, la injusta prisión a Facundo Jones Huala, para intentar ejemplificarnos una vez más, para implantar el terror y el pie de plomo, creyendo que con eso van a dominar la rebeldía de los pueblos oprimidos.

Por todo esto nos sobran motivos para solidarizarnos con el Pueblo Mapuche, para apoyarlos, para visibilizar y denunciar el atropello de sus derechos cometido por el Estado RACISTA Argentino, y sobre todo para exigir la urgente desmilitarización de la Patagonia, convocando a todos a hacer nuestra su lucha!


JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICIÓN SEGUIDA DE MUERTE DE SANTIAGO MALDONADO!

MACRI, BULLRICH, NOCETI SON RESPONSABLES!

BASTA DE REPRIMIR Y CRIMINALIZAR AL PUEBLO MAPUCHE!

DESMILITARIZACIÓN DE LA PATAGONIA!

LIBERTAD A FACUNDO JONES HUALA!

JUSTICIA POR RAFAEL NAHUEL!

¡EL ESTADO TE DESAPARECE!

El “Comité de Solidaridad Santiago Maldonado” es un espacio de coordinación compuesto por organizaciones que comenzamos a nuclearnos a partir de la desaparición de Santiago Maldonado el 1 de Agosto de 2017.

Porque entendemos que la desaparición de personas es la privación de libertad cometida por un particular o agentes del Estado, y donde la institución ha prestado su apoyo o aquiescencia y se niega a informar o reconocer esa privación de libertad, es que afirmamos que la desaparición seguida de muerte de Santiago llevada a cabo durante la feroz represión que efectuó la gendarmería en el Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut) es responsabilidad del Estado, por lo tanto de Macri, Bullrich y Noceti.

Durante los 79 días que Santiago estuvo desaparecido hemos realizado marchas, asambleas, charlas, cortes de calle, movilizaciones, exigiendo al gobierno la aparición con vida del compañero.

Pese a la campaña de confusión de los medios de desinformación, que ahora buscan instalar la idea de un solitario ahogado, sostenemos que Santiago Maldonado no estaba en el Lof Cushamen de vacaciones, sino que se encontraba solidarizándose con la lucha del Pueblo Mapuche el cual está siendo reprimido y criminalizado permanentemente desde que comenzaron con la recuperación de sus tierras ilegítimamente robadas.

La continuidad de la práctica represiva de desaparecer personas tras detenerlas ha sido moneda corriente en todos los gobiernos durante los últimos 34 años de “democracia”. Desde 1983 hubo más de 215 casos de desaparición forzada en todo el país. Varios son los “casos testigo”, en los que el desprecio por la vida, la selectividad represiva, la desidia investigativa y el funcionamiento de las fuerzas de seguridad como una corporación encubridora son el eje conductor.

Son emblemáticos los casos de Andrés Núñez (La Plata Bs. As.-1990), Miguel Bru (La Plata-1993), Iván Torres (Chubut-2003), Sergio Ávalos (Neuquén-2003), Julio Lopez (La Plata. Bs. As.-2006), Luciano Arruga (Bs. As. 2009), Luciano González (Chubut-2009), Mario Golemba (Misiones-2008), Daniel Solano (Río Negro-2011), Franco Casco (Rosario-2014).

Siendo la provincia de Chubut, en la que desapareció Santiago, una de las que cuenta con mayor índice de desapariciones forzadas.

A 4 meses de la desaparición de Santiago Maldonado exigimos juicio y castigo a los responsables de su desaparición seguida de muerte.

Basta de desaparecidos en democracia!

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad