Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

6 de diciembre: Huelga Nacional de nuestra Federación
Por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A. - Tuesday, Dec. 05, 2017 at 5:14 PM

Martes 5 de diciembre de 2017 | La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina realizará este miércoles 6 de diciembre una Huelga Nacional de 24 horas y movilizaciones en las distintas localidades del país en el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra las reformas neoliberales convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma en conjunto con numerosas organizaciones gremiales hermanas y movimientos sociales.

6 de diciembre: Huel...
huelga_nacional_06dic2017.jpg, image/jpeg, 640x360

Las trabajadoras y trabajadores aceiteros y desmotadores de algodón expresamos nuestro profundo rechazo a los proyectos de ley de reformas Laboral, Previsional y Tributaria, que representan un feroz ajuste contra la clase trabajadora y el conjunto del pueblo argentino.

Nos pronunciamos en defensa de la autonomía sindical y repudiamos nuevamente el intervencionismo arbitrario del gobierno nacional contra las organizaciones gremiales.

Nos manifestamos en defensa del Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición legal en el 14 bis de la Constitución Nacional y el 116 de la Ley de Contrato de Trabajo y de todos los legítimos derechos laborales y sindicales de los trabajadores argentinos.

De la crisis económica no se sale con ajuste ni flexibilización. A la crisis se la enfrenta con salarios mínimos vitales de acuerdo a su definición legal, con pleno empleo y paritarias libres.

Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D y A.R.A.

agrega un comentario