La CPM respaldó al juez Luis Arias : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CPM respaldó al juez Luis Arias
Por Agencia Andar/CPM - Tuesday, Dec. 05, 2017 at 9:04 PM

4 diciembre, 2017 | En el marco de su reunión mensual, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) realizó una conferencia de prensa para exponer públicamente el apoyo institucional al juez Luis Arias, que fue recientemente suspendido de sus funciones y enfrenta un arbitrario proceso de enjuiciamiento de magistrados que descansa sobre imputaciones endebles y sin sustento. Durante el acto, el padre Pepe Di Paola, miembro de la CPM, dio una oración y el juez Arias recibió un rosario bendecido y enviado por el Papa Francisco.

La CPM respaldó al j...
instagram-620x340.jpg, image/jpeg, 620x340

(Agencia/CPM) “Las sentencias de Luis Arias, aferrándose a la ley y los valores consagrados en la Constitución Nacional y los tratados internacionales en defensa de los derechos individuales y colectivos, han molestado siempre a los gobiernos de turno”, expresó el co-presidente de la CPM, Víctor Mendibil, durante la conferencia de prensa celebrada en el Museo de Arte y Memoria. Y agregó: “El respeto y consideración a su trayectoria nos avala para decirle a quienes deben decidir sobre el proceso que deben restablecer a Luis a sus funciones judiciales”.

Junto a Víctor Mendibil, estuvieron el vicepresidente de la CPM, Mauricio Tenembaum, y los miembros Roberto Cipriano García, el padre Pepe di Paola, Susana Méndez, Ana Barletta, Dora Barrancos, Víctor De Gennaro, Yamila Zavala Rodríguez, Ernesto Alonso y la directora general, Sandra Raggio. El juez Roberto Gallardo del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario de ciudad de Buenos Aires, y Gustavo Moreno, asesor tutelar de CABA, también participaron de la conferencia de prensa.

Durante el acto de respaldo, el padre Pepe di Paola dio una oración y a su final destacó el trabajo del juez Arias: “Su tarea es la tarea de los hombres que construyen la verdadera justicia, la justicia que llega a las personas más desprotegidas. Luis —dijo dirigiéndose a él—: en esta adversidad, podés contar con las personas que seguimos confiando y creyendo en los hombres con convicciones”.

Tras la lectura de la oración, Luis Arias recibió por intermedio del juez Roberto Gallardo un rosario bendecido por el Papa Francisco; en esa oportunidad, Gallardo comentó que la máxima autoridad pontificia está al tanto de la situación. “Este rosario es la muestra de su agradecimiento por la rectitud de Arias”, remarcó Gallardo.

El juez Luis Arias cerró la conferencia agradeciendo a la Comisión por su apoyo que “verdaderamente tiene mucha significación para mí”. “Estamos frente a una época difícil, donde hay sectores que quieren eliminar el disenso, que niegan el diálogo y quieren imponer una única forma de pensar, decidir y ver el mundo”, dijo Arias. Y concluyó: “Cuando comenzaron estas presiones dije que no iba a renunciar a mi cargo porque no tengo nada que ocultar y porque quiero ser consecuente con lo que pienso. Espero que esta lucha sirva como testimonio para alentar a todos a no bajar los brazos, para mantenernos dignos más allá de la diversidad”.

De la conferencia participaron y enviaron sus apoyos, entre otros organismos y personalidades, SUTEBA, la Asociación Bru, la Defensoría del Pueblo de PBA, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la AJB San Isidro, CONADU, MONADI.

Frente al avance del arbitrario proceso de enjuiciamiento contra el juez Arias, la CPM vuelve a sostener su solidaridad con el magistrado, advierte que los hechos que se le imputan no sólo son endebles sino que no constituyen causales para su apartamiento del cargo, y expresa su preocupación por lo que considera un mensaje disciplinante para quienes ejercen con principio, valores y autonomía la función de controlar las acciones del Estado.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad