Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A dos años de la condena de los 17 docentes fueguinos
Por SUTEF - Wednesday, Dec. 06, 2017 at 10:13 AM

4 de diciembre de 2017

 A dos años de la co...
catena-j-600x438.jpg, image/jpeg, 600x438

A dos años, lo habíamos dicho: El juicio y la persecución era para aplicar el paquete de leyes y el ajuste. Declaración de Horacio en el juicio.

Se cumplen dos años de la condena a los docentes fueguinos.

Hace dos años el tribunal condenaba a los dirigentes del sindicato docente provincial que participaron de un relamo salarial en casa de gobierno.

Desde el Sindicato Unificado de la Educación Fueguina denuncian que, desde entonces, padecen constantes persecuciones judiciales y políticas que afectan la libertad sindical y el derecho de los trabajadores a elegir a sus propios representantes gremiales.

“¿Qué hará el tribunal y el fiscal en los próximos meses cuando haya protestas sociales? Nosotros como trabajadores vemos que la inflación no va a parar, vemos que la gobernadora entrante (Rosana Bertone) va a ir con una batería de leyes entre las cuales está la reforma de nuestro sistema previsional que es un derecho de más de 100 años. Si vamos a ser condenados enséñennos como defendemos nuestro régimen jubilatorio sin estar en la calle, sin tener ningún tipo de enfrentamiento por que nos resolvería un problema político inmenso”, decía el secretario general del SUTEF y la CTA A Horacio Catena en su declaración durante el juicio.

También cuestiono las irregularidades del procedimiento del juicio al denunciar que “el fiscal le mintió al tribunal cuando dijo que no tenía ningún interés vinculado al gobierno de la provincia. Nos enteramos el fin de semana que comparte coro municipal con el secretario de asuntos gremiales del gobierno de la provincia. En su facebook se lo ve brindando muy sonriente con miembros del Poder Ejecutivo provincial”.

“Un representante de la fuerza declaró bajo juramento que entramos a la casa de gobierno de manera pacífica. No tienen una sola filmación en la que se me vea rompiendo nada a mi ni a ninguno de los compañeros. Les debería dar vergüenza imputarme por el solo hecho de ser dirigente gremial”, agregó en otro fragmento de su extensa declaración.

Además se refirió al delito por el cuál fueron condenados, “nos acusan de resistencia a la autoridad, ¿y cuál es el límite de la autoridad? ¿No tiene límite?”.

Por último afirmó que “el desafío más grande es el de unirnos para todo lo que viene en la provincia y en Argentina. En nombre de mi organización quiero decir que estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos para unirnos para más y mejores derechos en toda la provincia”.

agrega un comentario