Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detienen a Luis D’Elía y Carlos Zannini por causa inventada a partir de denuncia de Nisman
Por La Izquierda Diario - Thursday, Dec. 07, 2017 at 10:06 AM

Jueves 7 de diciembre de 2017 | 08:18 | La orden la dio el juez Claudio Bonadio. El fiscal fallecido los había acusado, junto a la expresidenta Cristina Fernández y otros funcionarios de encubrimiento del atentado a la AMIA.

Detienen a Luis D’El...
arton91775-142a4.jpg, image/jpeg, 648x350

El juez Claudio Bonadio ordenó la detención de Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, y de Luis D’Elía, dirigente político y social afín a ese espacio. Las mismas fueron llevadas a cabo en las primeras horas de la mañana de hoy jueves.

El motivo es la causa creada a partir de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Nisman en relación a un presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA.

La base de la acusación de Nisman es el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán en 2013. El mismo, además de celebrado por el gobierno nacional, fue avalado por el Congreso de la Nación en sus dos cámaras.

Además, quedó detenido Jorge "Yussuf" Khalil, cercano al anterior gobierno y a quien también se ha implicado en esta causa.

Bonadio dictó además la prisión preventiva domiciliaria contra el ex canciiller Héctor Timerman (que tiene un estado de salud complicado) y contra el ex dirigente de Quebracho Fernando Esteche, quien no fue hallado en su domicilio.

Bonadio además procesó sin prisión preventiva al ex funcionario del gobierno kirchnerista Oscar Parrilli y al diputado Andrés Larroque. A ambos les impuso la prohibición para salir del país.

En desarrollo.

agrega un comentario