Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE marchó junto a la CTA-A para rechazar las Reformas y el Ajuste
Por Prensa ATE Nacional - Thursday, Dec. 07, 2017 at 10:17 AM

6 de diciembre de 2017 | Más de 80 mil personas se movilizaron a Plaza de Mayo en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por ATE y la CTA Autónoma.

ATE marchó junto a l...
11318_6606.jpg, image/jpeg, 648x432

Sindicatos de la CTA Autónoma, de la CGT y demás organizaciones llevaron a cabo este 6 de diciembre diferentes medidas de fuerza en todo el país y se movilizaron del Congreso de la Nación a Plaza de Mayo en rechazo a la Reforma Laboral, Previsional y Tributaria que intenta imponer el Gobierno Nacional, y contra los despidos.

El Paro Nacional de ATE del día de hoy, enmarcado en la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA Autónoma, se desarrolló con movilizaciones y actividades de protesta en todo el país. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ATE se movilizó junto a una gran cantidad de organizaciones desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo, donde se realizó un acto.

Durante la movilización, el Secretario General de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, destacó: “En esta jornada de lucha que se está desarrollando es admirable el nivel de protagonismo y masividad de todos los trabajadores a lo largo y a lo ancho de todo el país. Trabajadores estatales, metalúrgicos, telefónicos, de prensa, aceiteros, del neumático, agentes de propaganda médica, trabajadores de la salud, de la educación. La CTA Autónoma y este extraordinario conjunto de organizaciones estamos expresando nuestro más profundo rechazo a la Reforma Laboral. El Presidente Macri tiene que entender que no se puede seguir adelante con esos proyectos de ley, y que es necesario que retire a la Reforma Laboral y a la Reforma Previsional. No vamos a dejar de luchar para impedir que esto se aplique, porque es un retroceso de un siglo en los derechos que hemos venido construyendo como clase trabajadora”.

“Esta marcha que estamos haciendo hoy a Plaza de Mayo es la culminación de una jornada de lucha que se desarrolló en todo el país. Un millón de personas movilizadas en todo el territorio nacional. Este protagonismo de los trabajadores es lo que Macri debe ver, esta tremenda cantidad de trabajadores y trabajadoras organizados para luchar en unidad. Y es justamente por esta capacidad de organización que tenemos que Macri quiere destruir el principio de libre agremiación garantizado por nuestra Constitución Nacional. Quiere destruir a las nuevas organizaciones sindicales, pero no lo vamos a permitir. Esta lucha vaticina que diciembre va a ser un mes en el que, cuando intenten tratar estas leyes, el país va a estallar”, agregó Godoy.

Por su parte, en el acto central en Plaza de Mayo, el Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, se dirigió a los trabajadores y trabajadores movilizados: “Esto les demuestra a los que se creen dueños de la vida de nuestro pueblo que aplicar sus reformas, que no son más que estrategias para seguir acumulando riquezas, no va a ser un lecho de rosas. Esta resistencia, esta oposición de nuestra clase trabajadora y de nuestro pueblo, demuestra a lo largo de la historia que no han podido pasar; que más allá de alguna derrota circunstancial, las victorias fueron las que hoy nos permiten estar acá y en todo el país resistiendo. Creyeron que con represión iban a poder pararnos”.

“Nos oponemos a la Reforma Laboral porque si hay que hacerla, no es quitando derechos y salarios, no es precarizando, sino todo lo contrario. Reforma Laboral significaría para nosotros más derechos para los trabajadores y trabajadoras. No nos vamos a sentar a una mesa para negociar sus reformas laborales y previsionales. Le decimos que no a las reformas. Quieren condenar a nuestros jubilados y pensionados al hambre. Quieren debilitar el sistema público de Salud e imponer una salud para pobres y otra salud para ricos. Quieren reforma de educación para que los trabajadores tengan cada vez menos acceso a la escuela pública, a la universidad. Compañeras y compañeros, los que no se dan cuenta de eso no están cayendo en una trampa, sino que están siendo cómplices conscientes si acuerdan algo en contra de los trabajadores y las trabajadoras”, agregó Peidró.

Voces de ATE en la movilización a Plaza de Mayo

Alejandro Garzón, Secretario General de la CTA-A y de ATE Santa Cruz:

“Queda claro que los trabajadores estatales y privados tenemos que salir a pelear junto a las organizaciones barriales porque el Gobierno Nacional está gobernando exclusivamente para un sector de poder económico minoritario que se lleva todas las riquezas del país. Pretenden aplicar una Reforma Laboral y una Reforma Previsional; ya acordaron también, con los Gobernadores de las provincias, una Reforma Tributaria; y por ende los trabajadores y trabajadoras, que somos los que generamos las riquezas, hoy estamos en situación de debilidad en cuanto a los derechos que quieren quitarnos. Sin embargo, tenemos mucha fortaleza para organizarnos con los compañeros y las compañeras para encontrarnos en la calle para pelear por esos derechos. Hoy, al Paro Nacional de ATE lo estamos llevando adelante en cada localidad de este país. Y no es sólo ATE: Estamos trabajando en unidad con organizaciones sociales, con sindicatos de la CGT, con compañeros y compañeras del sector privado”.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA-A y de ATE Provincia de Buenos Aires:

“Hoy estamos movilizándonos contra la Reforma del Estado, contra la Reforma Laboral, contra la Reforma de la Seguridad Social, porque entendemos que esas iniciativas del Gobierno, que intensificó a partir de octubre, perjudican a las mayorías populares. Por eso, hoy en la más amplia unidad, desde la CTA Autónoma a nivel nacional, junto a la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y otras organizaciones, marchamos a la Plaza de Mayo para decirle no a las reformas estructurales que van a condenar al presente y al futuro de la mayoría de los argentinos”.

“Hoy es una jornada larga: En mi organización de base, ATE, hay un Paro en todo el país y es contundente. Ya desde temprano a la mañana, en la Provincia de Buenos Aires, fuimos capaces de construir en los 135 distritos acciones en los Consejos Deliberantes, exigiendo que no se adhieran a la Ley de Responsabilidad Fiscal porque eso significa acogotar aún más a las finanzas de los municipios, poner en riesgo a los servicios a la comunidad y a las fuentes de trabajo. Hace un ratito estuvimos también en la Casa de la Provincia de Buenos Aires aquí en la Capital, exigiendo salarios dignos, estabilidad laboral, nombramientos de personal y un Estado al servicio de los bonaerenses. Ahora sentimos el placer de marchar con miles y miles de trabajadores y trabajadoras de la Argentina, ocupados, desocupados, estables, precarios, cuentapropistas, cooperativistas, que marchamos todos juntos en unidad para decirle no al ajuste de Macri”.

Mario Muñoz, Secretario Gremial de ATE Nacional:

“Estamos de Paro en todos los sectores de laburo y marchando en contra de la Reforma Laboral que plantea este Gobierno, así como en contra de la Reforma Previsional y de todas las medidas neoliberales que quieren llevan adelante, retrocediendo en materia de derechos laborales, a principios de Siglo XX. Los trabajadores de la Salud, particularmente, también marchamos hoy en contra de la Cobertura Universal de Salud –CUS- que plantea, lisa y llanamente, la entrega de los recursos del Estado en materia de Salud a la medicina privada. Eso va a redundar en el abandono de nuestros hospitales y en la baja de la calidad de la atención brindada al pueblo más necesitado”.

Silvia León, Secretaria de Organización de ATE Nacional:

“Estamos en esta Jornada de Lucha y de Paro Nacional porque el Gobierno Nacional pretende, con la sangre y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, pagar un endeudamiento fenomenal que está llevando a cabo con los organismos internacionales. Por eso estamos acá, para decirle al Gobierno de la Nación, pero también a los Gobernadores de las Provincias, que no vamos a dejar pasar la Reforma Laboral. Vamos a escrachar a todos los diputados que, en los próximos días, intenten aprobar la vergonzosa Reforma Previsional que ya aprobaron los senadores. ATE, junto a la CTA-A y a un montón de organizaciones estamos aquí presentes para advertir que este pueblo va a resistir y va a pelear para frenar el sangriento ajuste. Hoy, felizmente, estamos en la calle en todo el país, en cada municipio. Y estamos dispuestos a construir la unidad. No una unidad circunstancial ni coyuntural, sino una que transforme la realidad política y económica de nuestro país”.

Vicente Marti, Secretario de Interior de ATE Nacional:

“Venimos a pelear contra las medidas del Gobierno Nacional que, tramposamente, viene impulsando y proponiendo en complicidad con legisladores de varias provincias de todo el país en desmedro de los intereses del campo popular, de la clase trabajadora, de los trabajadores estatales y de los trabajadores privados. Esto no tiene nada que ver con un consenso ni con la reactivación de un aparato productivo en la Argentina. Este Gobierno es de ricos y para los ricos. Atienden a los problemas de las multinacionales. Esto no tiene nada de popular y sí tiene mucho de elitismo”.

María Teresa Romero, Secretaria de Formación de ATE Nacional:

“Hoy estamos aquí para rechazar esto que dicen que es una ‘reforma’. Las reformas se realizan para mejorar una situación, y estas reformas sólo le quitarán derechos a los trabajadores. Desde ese lugar, ATE está comprometida con esta lucha de defensa de esos derechos. Tenemos que salir a la calle para que la gente entienda que no son ciertas las bondades de las que se habla en los medios sobre estas reformas. Por cada trabajador estatal que pierde su puesto de trabajo, el pueblo pierde un derecho”.

De la Jornada de Lucha convocada por la CTA-A participaron los gremios Fesprosa (Paro Nacional), AAPM, docentes universitarios enrolados en la CONADU Histórica (retención de tareas), CICOP (Paro), Ademys (Paro), SUTNA (Paro), Trabajadores del Cuero, UCRA, AGD-UBA. Además SUTEBA Multicolor (Paro),  Sipreba, los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento, la Asociación de Abogados Laboralistas, Sitraic, la UOM de Villa Constitución (Paro) y las juntas internas de FOETRA, Alimentación y Pepsico. También la Federación Judicial Argentina.

Además participaron con una fuerte presencia las organizaciones sociales CTEP, Barrios de Pie, y la Corriente Clasista Combativa. Por su parte, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informó que realizó una Huelga Nacional de 24 horas y movilizaciones en las distintas localidades del país. La Federación Nacional Docente convocó a la jornada nacional de protesta y se sumó a la movilización en Capital Federal. La dirigencia de la UOM seccional Río Grande confirmó que no firmarán la homologación del acuerdo para la industria de Tierra del Fuego y lanzó el paro y la movilización.

Prensa ATE

agrega un comentario


ATE marchó junto a la CTA-A para rechazar las Reformas y el Ajuste
Por Prensa ATE Nacional - Thursday, Dec. 07, 2017 at 10:17 AM

ATE marchó junto a l...
11318_6607.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario


ATE marchó junto a la CTA-A para rechazar las Reformas y el Ajuste
Por Prensa ATE Nacional - Thursday, Dec. 07, 2017 at 10:17 AM

ATE marchó junto a l...
11318_6608.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario


ATE marchó junto a la CTA-A para rechazar las Reformas y el Ajuste
Por Prensa ATE Nacional - Thursday, Dec. 07, 2017 at 10:17 AM

ATE marchó junto a l...
11318_6609.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario


ATE marchó junto a la CTA-A para rechazar las Reformas y el Ajuste
Por Prensa ATE Nacional - Thursday, Dec. 07, 2017 at 10:17 AM

ATE marchó junto a l...
11318_6610.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario


ATE marchó junto a la CTA-A para rechazar las Reformas y el Ajuste
Por Prensa ATE Nacional - Thursday, Dec. 07, 2017 at 10:17 AM

ATE marchó junto a l...
11318_6611.jpg, image/jpeg, 648x364

agrega un comentario


ATE marchó junto a la CTA-A para rechazar las Reformas y el Ajuste
Por Prensa ATE Nacional - Thursday, Dec. 07, 2017 at 10:17 AM

ATE marchó junto a l...
11318_6613.jpg, image/jpeg, 648x432

agrega un comentario