Escandaloso pedido del juez Moro a Temer para que la Corte ratifique prisión a Lula : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escandaloso pedido del juez Moro a Temer para que la Corte ratifique prisión a Lula
Por Diario BAE - Thursday, Dec. 07, 2017 at 1:04 PM

7 de diciembre de 2017 | Fue durante una entrega de premios de una revista; también elogió al ministro de Economía

Escandaloso pedido d...
20171206_093652921_bae071217-003f01.jpg_541755376.jpg, image/jpeg, 648x365

Echando por tierra cualquier apelación a la "independencia de la Justicia", el juez Sérgio Moro, reconocido por comandar la Operación Lava Jato y condenar al ex presidente Luiz Inácio Lula da SIlva, pidió públicamente al presidente Michel Temer que use su influencia para que el Supremo Tribunal Federal ratifique que un sentenciado en segunda instancia debe ir a la cárcel.

El pedido apunta directamente en contra de Lula, candidato presidencial favorito para las elecciones de octubre próximo que puede ser inhabilitado en caso de que la sentencia por corrupción dictada por Moro sea ratificada por el tribunal de apelaciones.

Además, Moro calificó de "magnífico" el trabajo del ministro de Economía, Henrique Meirelles, a quien le pidió mayor presupuesto para la Policía Federal, de cara a las investigaciones por corrupción.

Temer, Moro y Meirelles se encontraron el martes por la noche en San Pablo, en la premiación a los hombres del año 2017 que realizó la revista oficialista Istoé, en la cual el juez de la ciudad de Curitiba fue el principal homenajeado.

Temer se encuentra denunciado ante el Supremo Tribunal Federal por corrupción en la Operación Lava Jato, un caso que deberá tratar la corte una vez termine su mandato, el 31 de diciembre de 2018.

El magistrado, en su discurso, le pidió directamente a Temer usar sus influencias para que el máximo tribunal determine la prisión de los condenados en segunda instancia.

"Más que una cuestión de justicia es una cuestión de política de Estado. Le quería decir al presidente Temer que use su poder para influenciar (a la Corte) para que este precedente jurídico no sea alterado", dijo Moro, a dos metros de distancia del jefe del Estado.

Un ministro de la Corte suprema dijo esta semana que hay condiciones para analizar la necesidad de prisión sin agotar todas las instancias en delitos de no flagrancia.

En ese marco, también Moro fue aplaudido por la platea cuando se pronunció en contra de los fueros, inclusive para él mismo. Temer y sus ministros no aplaudieron.

Moro es el responsable en primera instancia desde marzo de 2014 de la operación anticorrupción Lava Jato y en ese marco condenó en julio pasado al ex presidente Lula a 9 años y medio de prisión.

El Tribunal Regional N°4 de Porto Alegre ya tiene uno de los tres votos de la cámara que debe revisar la condena y, en caso de que el veredicto salga antes de septiembre y sea ratificatorio, Lula puede quedar impedido por la Ley de la Ficha Limpia como candidato.

El abogado Luiz Casagrande Pereira, que defiende a Lula ante a la Justicia electoral, dijo al diario Folha de Sao Paulo que incluso si una sentencia condenatoria de la cámara se da en el primer semestre, igual el ex presidente podrá ganar tiempo con recursos ante la Corte suprema.

Lula lidera las encuestas y es dado como ganador en el último sondeo de Datafolha en todos los escenarios de primera y segunda vuelta, seguido por el ultraderechista Jair Bolsonaro.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad