Intentan prohibir el ingreso al país a miembros de ONGs que vienen a la cumbre OMC : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Intentan prohibir el ingreso al país a miembros de ONGs que vienen a la cumbre OMC
Por ANRed - Thursday, Dec. 07, 2017 at 1:07 PM

6 de diciembre de 2017 | Una representante francesa de ATTAC fue retenida en migraciones con el objetivo de impedir su participación en las reuniones de la OMC en Buenos Aires. La embajada de Francia intervino para garantizar su ingreso. Las listas negras del Gobierno también se aplicaron a un brasilero que ayer por la noche permaneció 3 horas retenido. En una medida sin precedentes en otras cumbres OMC, el Gobierno protagoniza un escándalo internacional. Por ANRed

Intentan prohibir el...
isabelle_bourboulon-3669e-5c611.jpg, image/jpeg, 642x648

Isabelle Bourbolon es integrante de la organización Red ATTAC y hoy arribó al país, juntos con otros dos integrantes, a las 9:30hs en un vuelo de AirFrance. A pesar de estar acreditada para la participación en la ministerial de la OMC que comienza el 10 de diciembre, fue retenida por el departamento de migraciones en el aeropuerto de Ezeiza donde le comunicaron que no podía ingresar al país y debía volver a Francia.

Luciana Ghiotto, integrante de ATTAC Argentina, explicó que “la organización sabía de la situación tensa y, sabiendo que podían ser detenidos, demorados y deportados, fueron preparados para comunicarse con la embajada”. Isabelle se comunicó con migraciones de la embajada francesa y logró destrabar su ingreso al país.

Ayer por la noche, un integrante de la organización brasilera REBRIP (Red Brasilera por la Integración de los Pueblos), también acreditado, fue demorado unas tres horas hasta la intervención de la embajada que habilitó su ingreso.“Estamos esperando que otro grupo de gente, otros 60 de la lista negra, lleguen al país entre hoy y mañana. Puede ser que se den situaciones similares. Nos enteramos anoche que un compañero de Brasil tuvo la misma situación, fue demorado por tres horas y debió intervenir la embajada”, relató Luciana a ANRed.

Mientras, el portal belga La Chambre publicó “Nuestro ministro de asuntos exteriores (Didier Reynders) confirma que hoy las autoridades argentinas han reconfirmado que el acceso a la conferencia de la OMC y al territorio argentino serían denegados a varios ciudadanos de Bélgica, Alemania, Finlandia y Holanda”.

Hace unos días el gobierno de Mauricio Macri revocó la acreditación de más de 60 expertos de la sociedad civil para impedir su participación en la 11va. Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Buenos Aires. La noticia no tiene precedente en otra convocatoria de la OMC y la prensa internacional reflejó la medida como escandalosa. Los activistas censurados plantean posiciones opuestas a las grandes corporaciones y a los países centrales. Los argumentos del Gobierno fueron que estos miembros tendrían “actitudes violentas” que provendrían de publicaciones en las redes sociales. Entre los vetados a participar hay miembros que representan distintas actividades sociales,l desde promotores del desarrollo, activistas de derechos en internet, ambientalistas hasta sindicalistas.

Ghiotto también participa, junto con organizaciones sociales y políticas, en la Confluencia Fuera OMC que, ante novedad de las listas negras, expresó: “El Gobierno sigue en el centro del escándalo global que inició al censurar de manera totalmente antidemocrática a decenas de ONGs, intelectuales, institutos y movimientos sociales internacionales”. “Confluencia Fuera OMC” lanzó La Cumbre de los Pueblos que será un conjunto de actividades que se realizarán a la par de las reuniones de la OMC. El programa se inicia con la participación en la Marcha de la Resistencia de la Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora que se realizará el 7 de diciembre. También se organizaron, entre el 11 y 13 de diciembre, diferentes foros que abordarán diversas problemáticas afectadas por el libre comercio y las negociaciones llevadas adelante por las corporaciones. (Ver Semana de Acción Global contra la OMC)

Estas son algunas de las organizaciones con miembros impedidos en participar: Instituto del Mundo del Trabajo, Fundación Grupo Efecto Positivo, Sociedad de Economía Crítica (Argentina), Siemenpuu (Finlandia), 11.11.11 (Bélgica), Red Brasileña por la integración de los pueblos, REBRIP (Brasil), Derechos Digitales (Chile), Institute for National and Democracy Studies (Indonesia), Transnational Institute (Holanda), People Over Profit (Filipinas ) y Global Justice Now! (Reino Unido), así como delegados registrados por organizaciones internacionales como UNI Global Union y UNI Américas y Amigos de la Tierra Internacional.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad