Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se ha desatado una cacería Política sin precedentes en democracia
Por Comunicado Orgs. DDHH - Thursday, Dec. 07, 2017 at 2:39 PM

Jueves 7 de diciembre de 2017 | En la madrugada de hoy se ha desatado una cacería política sin precedentes desde la recuperación de la democracia. A escasas horas de cumplir dos años de gestión, el macrismo, que concentra en sus manos la suma del poder político, económico, mediático y judicial, consuma este atropello a la oposición para despejar el camino que le permita aplicar sin voces críticas las recetas del Fondo Monetario Internacional.

Los crímenes de Santiago y de Nahuel, la persecución a los Mapuches, la decisión de la Corte Suprema de dar por validos los engendros jurídicos de Morales en Jujuy, la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 5 de la Capital Federal concediendo la libertad condicional a siete genocidas condenados de la ESMA, entre ellos a Jorge Luis Magnacco, uno de los responsables del plan sistemático de apropiación en ese centro clandestino los avances de las fuerzas estatales que portan armas sobre el conjunto de la vida social, la sumisión ciega a las políticas de EE.UU. de destruir cualquier espacio de autonomía a nivel mundial, son algunos de los pasos que nos traen a esta situación de intentar encarcelar a quienes defendieron un acuerdo entre naciones soberanas, que fue avalado por el Senado y que además, colmo jurídico, nunca se ejecutó y por lo tanto es nulo de toda nulidad.

Hoy Bonadio, como antes otros y muchos jueces de Comodoro Py han vuelto a la tradición genocida de los Jueces de la dictadura militar, aquellos que avalaban las desapariciones forzadas y los crímenes encubiertos como enfrentamientos. La restitución de la identidad de la nieta 126 debería servirles de advertencia que nada es para siempre y que la verdad triunfa al final de toda lucha histórica. Convocamos a una respuesta unificada de todas y todos los que quieran vivir en una sociedad que tenga limites jurídicos y garantías de sus legítimos derechos.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza,

H.I.J.O.S. Capital,

Asociación Buena Memoria;

Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte,

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas,

Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz,

Fundación Memoria Histórica y Social Argentina,

Liga Argentina por los Derechos del Hombre,

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

agrega un comentario