Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio a las violaciones del macrismo yanki
Por Movimiento DDHH Córdoba - Friday, Dec. 08, 2017 at 11:01 AM
manuelpoggi2010@gmail.com SANTA FE 11, CORDOBA

NO OLVIDAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS CON CORRUPTOS y GENOCIDAS ¡¡¡NO PERDONAMOS ¡¡ RESISTIMOS AL MACRISMO YANKY ¡¡¡

Firmaron una solicitada por la “plena vigencia del Estado de Derecho”
Sociedad 07/12/2017 Por Redacción La Nueva Mañana
La misma se presentará el próximo 11 de diciembre en una movilización. Contó con gran presencia de organizaciones sociales, políticas y gremiales de la ciudad de Córdoba.
AddThis Sharing Buttons
Share to WhatsAppShare to Facebook131Share to TwitterShare to Google+Share to More15
mesa derechos humanos
La solicitada será presentada el próximo lunes 11 en una movilización popular. - Foto: Tri Heredia.

Este jueves, se formalizó la firma de la solicitada “por la plena vigencia del Estado de Derecho, la Democracia y las Garantías Constitucionales”. Los adherentes son gran cantidad de organizaciones, sociales y políticas, por los derechos humanos y gremios de la ciudad de Córdoba nucleados en la Mesa Provincial por los DDHH.

La misma será presentada en un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la recuperación de la Democracia en nuestro país, informaron desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

El próximo lunes 11 de diciembre se realizará una movilización popular a las 18 desde avenida Colón y General Paz, centro de la capital. Detallaron, a través de un comunicado, que la solicitada será presentada en los próximos días de diciembre.

Los adherentes son Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba, Familiares de detenidos y desaparecidos de Córdoba ,HIJOS Córdoba, Asociaciones de Ex Presos Políticos de Córdoba, Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba y el Foro Sindical de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba junto a numerosos gremios de Córdoba.

Este jueves, durante la firma en la sede de la Casa Histórica del Movimiento Obrero de Córdoba, en conferencia de prensa, el referente de HIJOS, Emiliano Salguero indicó sobre el pedido de desafuero a Cristina Fernández y la detención de gran cantidad de políticos de la oposición que “lo ocurrido hoy no es otra cosa que la demostración de la utilización del poder judicial para la persecución de los opositores políticos”.

“Un país sumergido en un mar de mentiras, represión y odio. Los funcionarios judiciales desconocen el debido proceso, la constitución y las garantías de los ciudadanos", dijo y agregó que "la democracia se pone en tela de juicio cada vez que se avasallan los derechos humanos, se desconocen los pactos internacionales, se acorralan a opositores políticos, periodistas, trabajadores, mapuches, jóvenes, jubilados”.

“Nos quieren sumergidos en la honda tristeza, pero como ocurrió con la reciente aparición de la nieta 126 desde esas honduras el amor se levanta, los pueblos emergen y salimos a la superficie para florecer como la libertad que solo da la verdad y la lucha, y así poder respirar de nuevo”, manifestó.

En tanto, Ilda Bustos, integrante de la CGT, se pronuncio por la unidad de todos los trabajadores y señalo más que se contó con la firma de más de 100 adherentes desde el movimiento obrero.

Afirmó que junto a las organizaciones sociales, los gremialistas se movilizarán este lunes 11 de diciembre a 34 años de democracia y 69 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
MOVIMIENTO DDHH CORDOBA

agrega un comentario