Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Corriente Federal presiona para que la CGT no respalde la reforma laboral
Por InfoGremiales - Friday, Dec. 08, 2017 at 7:40 PM

Viernes 08 de diciembre de 2017 | 10:26hs | La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que conduce Sergio Palazzo reclamó a la conducción de la CGT la urgente “reanudación” del Comité Central Confederal (CCC). Además quieren estar al tanto de lo que “cerró” el triunvirato.

La Corriente Federal...
29-10-2016_buenos_aires_el_secretario_general-1-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Tras el Confederal que sesionó el 4 de octubre último, la Corriente Federal reclama que el consejo directivo de la central obrera informe respecto de la ejecución de las decisiones entonces adoptadas y sobre “el resultado de las negociaciones realizadas con el gobierno en relación con la reforma laboral y otros temas pendientes, como el de las obras sociales”.

Una carta del espacio gremial dirigida a la CGT y firmada por Palazzo y Héctor Amichetti (gráficos) y Horacio Ghilini (docentes privados), afirmó que la reforma laboral -cuyo tratamiento fue postergado en el Senado- debe ser analizada en el Confederal de forma previa a cualquier nueva gestión que realice el consejo directivo.

“Ya que la conducción de la CGT rechazó de forma pública las reformas previsional y tributaria, la CFT desea mancomunar esfuerzos con el plan de acción que decida implementar para impedir que esos proyectos sean ley. Las tres iniciativas oficiales perjudican los intereses de los trabajadores, jubilados y pensionados y del pueblo en su conjunto, porque son contrarias al artículo 2 (incisos b y c) del Estatuto de la central”, dijo.

Esos incisos del Estatuto de la CGT determinan como objetivos “el mejoramiento de las condiciones de vida y/o la incorporación de cláusulas que garanticen esa realidad a los trabajadores”, y aseveró que así se expresaron varias delegaciones de la central obrera.

La Corriente Federal solicitó también la inmediata convocatoria a un plenario de secretarios generales y de regionales y reclamó a la CGT que exija al Ministerio de Trabajo “el reconocimiento y certificación de la totalidad de las autoridades de los gremios legítimamente electas y la consecuente homologación de los acuerdos paritarios y los convenios colectivos vigentes y logrados por los sindicatos”, indicó la misiva.

“El Gobierno nacional no puede extorsionar a las entidades sindicales con prácticas ilegales y dilaciones, que no se condicen con un Estado de derecho”, concluyó la CFT.

agrega un comentario