Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian que buscan excluir a la izquierda de la discusión sobre las reformas
Por Agencia Télam - Sunday, Dec. 10, 2017 at 12:45 PM

9 de diciembre de 2017 | "Mi exclusión de la Comisión de Trabajo para dar continuidad a la tarea de Néstor Pitrola es incalificable e impresentable. Todos los diputados de origen sindical están en Trabajo. ¿Por qué admitir esta proscripción?", cuestionó Romina del Pla, diputada electa por el FIT.

Denuncian que buscan...
5a2c47a10dce4_324x182.jpg, image/jpeg, 324x182

La diputada nacional electa por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Romina del Pla denunció "una maniobra" del oficialismo para evitar que los legisladores de esa coalición integren las comisiones de Presupuesto, Previsión y Trabajo que tratarán los proyectos de reforma laboral y jubilatoria que impulsa el Poder Ejecutivo.

Del Pla, miembro del gremio docente de Suteba, a través de un comunicado difundido por el FIT, consideró que "la exclusión de la izquierda" de estas comisiones parlamentarias constituye "una medida antiobrera", y reclamó que "todas las fuerzas democráticas rechacen esta maniobra que pretende silenciar las voces disidentes en el Congreso".

"Los diputados electos nos integramos a un Congreso que votará en los próximos días un paquetazo de leyes y reformas de confiscación y ataques profundos a los trabajadores y jubilados de nuestro país. Como legisladora llevaré ese rechazo a las reformas al Congreso", señaló Del Pla.

agrega un comentario