Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Que el gobierno cumpla sus promesas antes de fin de año
Por Frente Gremial 4 de Abril. General Obligado - Tuesday, Dec. 12, 2017 at 3:51 PM

11-12-17 - Parte de Prensa:

QUE EL GOBIERNO CUMPLA SUS PROMESAS INCUMPLIDAS ANTES DE FIN DE AÑO

Luego de la suspensión intempestiva hace 15 días del ofrecimiento de cargos directivos del Concurso de Ascenso de IPE (Inicial, Primaria y Especial) por parte del Ministerio de Educación, sólo contamos con su silencio. Entre hoy y mañana, miles de docentes deberían estar tomando sus cargos luego de tantos años de espera de la tan ansiada titularización.

Sin embargo, la respuesta es el SILENCIO tanto por parte de las autoridades ministeriales como de AMSAFE provincial y sus seccionales, así como también una negociación a nuestras espaldas para que dicho ofrecimiento sea en el mes de febrero (cuando todos sabemos la complejidad organizativa que lleva el traspaso de una institución).

Creemos que es justo el reclamo de otros sindicatos como ATE y UPCN (con quienes nos une la lucha contra la reforma previsional y laboral que se viene) y que la RESPONSABILIDAD DE LA SUSPENSIÓN DEL OFRECIMEINTO ES ABOSLUTAMENTE DEL GOBIERNO PROVINICAL, que pretende enfrentarnos entre trabajadores y desentenderse de lo que le corresponde.

Además, esta suspensión sin plazos demora todo el cronograma de traslados y titularizaciones de los cargos docentes, lo que afecta al conjunto de la docencia. Detrás de esta decisión hay un enorme número de compañeros que han puesto esfuerzo y tiempo para estar titularizando el día de HOY. En cambio, se encuentran bajo una terrible incertidumbre sobre su carrera profesional.
No queremos que AMSAFE provincial negocie sin consultarnos. Queremos que se cumpla en DICIEMBRE con lo prometido hace meses. NO en FEBRERO.

Por ello exigimos:

· OFRECIMIENTO DE ASCENSO A CARGOS DIRECTIVOS EN EL MES DE DICIEMBRE

· Movimientos de traslado de cargos docente

· Concurso de Media y Técnica

· Ingreso de Inicial, Primaria y Especial

Frente Gremial 4 de Abril. General Obligado

agrega un comentario